Ya sea que se trate de un restaurante nuevo, o no, muchos empresarios no suelen prestar la atención necesaria a su propia capacitación como administradores y, así, contar con herramientas que eviten la rotación.

Muchos empleados no pasan ni un mes en los restaurantes donde los contratan. Esto afecta los gastos de operación, debido a que suele invertirse mucho tiempo en la capacitación de ese personal nuevo, así como en los trámites de Ley relacionados con la contratación.

Por esto, es necesario que tenga en cuenta estos tips para evitar y disminuir la rotación de personal:

 

Salarios y horarios competitivos

Los motivos por los cuales el personal que trabaja en restaurantes abandona sus puestos son muy variados, pero el primer y más fuerte motivo es el salario.

La primera estrategia que puede utilizar es ofrecer un salario que esté por encima del de la competencia en su zona. Esto puede motivar hasta a los empleados más jóvenes.

La cuestión de los horarios es clave, pues muchos de sus empleados buscan flexibilidad, ya sea para estudiar o atender cuestiones personales. Es de suma importancia que el empresario restaurantero tenga esto en cuenta, y así diseñe horarios donde al empleado le pueda quedar tiempo libre para sus otras responsabilidades y/o descanso.

 

También le puede interesar: Reduzca la rotación de empleados en su restaurante

 

 

Potencial de carrera y retención de jefes

Incluso si se trata de un negocio pequeño, el empleado debe poder visualizarse creciendo con usted para así mantenerse motivado y comprometido.

Para “contagiar” de esta visión a los nuevos empleados, hay que hablarles de la posibilidad de hacer una carrera desde el inicio: ya sea que vayan adquiriendo nuevas responsabilidades, en puestos de mayor jerarquía, o incluso haciéndose cargo de nuevas sucursales.

En el caso de los Gerentes o Supervisores, el empresario debe prestar especial atención a sus necesidades y preocupaciones. Otra recomendación es promover el pensamiento creativo.

 

 

Entrenamiento de personal

Este es el tip más complejo de todos pues, si bien la capacitación motiva a cualquier empleado, involucra una inversión de tiempo y recursos. Lo más importante es que siempre tenga en mente que sus colaboradores serán la primera impresión de su restaurante. Debe cerciorarse de que su entrenamiento sea completo y oportuno.

 

La rotación constante de personal es un tema que podrá evitar si presta atención a los detalles en su trato con el personal nuevo, y si atiende sus necesidades estratégicamente.

Fuente: softrestaurant