Tripadvisor es el mayor portal de viajes del mundo, una plataforma con 435 millones de opiniones y comentarios de usuarios de establecimientos como hoteles y restaurantes. Tener un perfil en este espacio virtual es una vitrina importante, pero ¿sabe cómo puede potenciarlo?

1. Información correctarestaurantes%203 0

Confirme que todos los datos de su perfil son correctos. Compruebe el nombre, la dirección, el número de teléfono, tipo de comida, rango de precios, los enlaces al sitio web y el correo electrónico. También se puede incluir un enlace al menú, y subir fotografías. Trate de incluir tanta información como sea necesaria para darle una buena primera impresión al usuario que navega por el portal.

2. Contenido audiovisual

La mejor manera de impresionar a un usuario es a través de fotografías y videos del restaurante, estos le dan una perspectiva más certera de lo que encontrará una vez se aproxime a visitarlo. Como propietario, puede subir un número ilimitado de imágenes, aproveche para destacar no solo fotos del lugar sino también de los platos, el personal, y detalles que hagan único su espacio.

3. Ubíquese en el mapa

Ubicar correctamente el restaurante en el mapa es una ayuda indispensable para los usuarios. Para hacerlo deberá encontrar las coordenadas decimales de latitud y longitud exactas de su negocio, estas puede ubicarlas en http://www.bing.com/maps.

4. Fomente la participación

Cuanto más recientes sean las opiniones, más actual y pertinente será el contenido para el usuario. Promueva en su establecimiento la participación de los comensales, para que plasmen su experiencia en su perfil de Tripadvisor. Puede hacer uso de habladores, la carta, la cuenta y los medios digitales con los que cuenta para invitarlos a opinar. Tripadvisor cuenta con un widget para insertarlo en sitios web, desde donde se vincula directamente con el perfil. Solicítelo.

5. Luzca el sello Tripadvisor

Si desea que visitan su establecimiento sepan que aparece en TripAdvisor, solicite una pegatina a este portal. Y si se ha ganado un premio Travellers’ Choice o un Certificado de Excelencia, también puede solicitarlos para promocionar su éxito.

6. Retroalimentación permanente

Realice un seguimiento de las opiniones de los usuarios y responda. Independientemente de si son comentarios positivos o negativos es importante que el usuario se sienta escuchado (o leído). Se recomienda ante una opinión desfavorable, una respuesta contundente en la que se pida la oportunidad de explicar el suceso y se dé a conocer cómo hará el restaurante para remediarlo. Responder con regularidad a las opiniones puede diferenciar su negocio y proporcionarle una ventaja competitiva.