Existen algunas claves que le ayudarán a evitar la caída de ventas de sus postres. Para innovar en la carta de postres debe incluir creatividad, esfuerzo, una propuesta seductora y sorprendente. Aquí encontrará algunos tips que le pueden ayudar en este aspecto:

  • postre 1Tenga en cuenta siempre la presentación o decoración de sus platos. Dicen que la comida entra por los ojos, por esto es tan importante la presentación de un plato. El cliente empieza a degustar por la vista, así que utilizar algunos elementos como siropes, coulisses o galletas hará que el plato sea mucho más atractivo para el cliente. Otra forma de innovar es utilizar platos soperos o vasos diferentes a los usuales, todo esto marcará una diferencia a la hora de ofrecer los productos.
  • Utilice una descripción atractiva e impactante. Tan fuerte como la recomendación de un experto es la descripción de un plato, tener una descripción sugerente y seductora ayudará a que los clientes no resistan las ganas de probar. Un juego de palabras, una corta explicación de los ingredientes y calificativos llamativos son una excelente opción para lograr una descripción impactante.
  • Aproveche cada momento desde la llegada. Dos excelentes trucos para que los comensales compren son, en primer lugar, exponer los postres, de manera que cuando los clientes entren al restaurante los vean y esto ayude a dar mejor salida a la carta de postres. En segundo lugar, ofrecer el postre cuando se toma el pedido es una opción que favorece en gran medida al restaurante, ya que si se hace el pedido desde el principio la cocina tendrá más tiempo para prepararlo y que salga lo mejor posible, además, a la llegada los clientes están deseosos de comida y esto aumenta las posibilidades de que incluyan el postre en su pedido.  
  • Tenga en cuenta que en la variedad está el placer. Texturas, colores y sabores harán de la carta una opción para todos los gustos. Desde quienes prefieren lo tradicional, hasta quienes le gusta probar arriesgadas mezclas buscan tener opciones que los complazcan, por ello explorar y lograr una carta compacta es de gran importancia.
  • 8401738270 204679f0d9 k1Ofrezca siempre opciones que se acomoden al bolsillo del comensal. No se trata solamente de sabores, la variedad de precios también es muy importante, encontrar postres para todos los bolsillos es una de las mejores opciones de venta. La carta no solo debería ofrecer postres individuales y a buen precio, también debería incluir algunos de los más solicitados en tamaño mini, de forma que se acomoden al presupuesto y gusto del cliente. Por otra parte, presentar opciones para compartir llama la atención del cliente, pues, dividir gastos o con solo un poco más de dinero conseguir mayor cantidad, permite aumentar el flujo de compra y satisfacer al cliente.

Los postres pueden aumentar exponencialmente las ganancias de un restaurante si se gestiona de manera adecuada su oferta. Tome en cuenta estos consejos y recuerde que con un poco de creatividad y esfuerzo logrará obtener excelentes resultados para su restaurante.

Fuente: Bar y Restaurante