Los restaurantes de servicio rápido representan el 15 % del mercado total de alimentos y bebidas, de acuerdo con un estudio llamado Mapa de la Comida fuera del Hogar, realizado en 2018 por Mall & Retail.

La rapidez en el servicio de este tipo de espacios demanda ciertas diferencias con los demás restaurantes. A continuación, conozca consejos para tener éxito en un restaurante de comidas rápidas:

  • Ofrecer calidad: Un servicio ágil no debe ser sinónimo de calidad baja, por lo que es necesario que los restaurantes tengan proveedores con estándares de calidad altos y así, puedan ofrecer buenos alimentos, tanto desde una perspectiva saludable, como de una segura.
  • Comida saludable: Los consumidores de la actualidad no solamente piensan en comer rico, sino que también quieren saber de dónde proviene, qué propiedades tiene y quién produce lo que consumen. Según el Estudio Mundo Saludable de Nielsen 2018, 4 de 10 colombianos están cambiando sus productos favoritos a versiones saludables, en consecuencia, los restaurantes de servicio rápido deben empezar a traer a la mesa productos más sanos y responsables.
  • Control de proveedores: Con la creciente preocupación por los pesticidas en los alimentos, según Subway, es necesario elegir bien a los proveedores que ponen especial foco en buenas prácticas de manufactura con auditorias de alto nivel y análisis microbiológicos. De hecho, hay algunos proveedores que trabajan en zona rurales, colaboran con campesinos, microagricultores, mujeres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado y, de esta manera, impactan positivamente la calidad de vida de estas personas.
  • Soluciones sostenibles: Cualquier organización, por más pequeña que sea, debe ser responsable sobre el uso del plástico y es por esto que necesita poner en marcha un plan para reducir el impacto negativo y buscar productos sustitutos amigables con el ambiente.

Hoy más que nunca, los consumidores buscan restaurantes con productos de alta calidad, saludables y especialmente que compartan sus mismos valores y, precisamente, una cadena de servicio rápido también puede garantizar excelente calidad y seguridad de manera responsable.

También le puede interesar: Tips para mantener limpio su restaurante