Todo restaurante debe tener un plan de negocios claro y estructurado, donde se expliquen todas las ideas y maneras de implementarlo.

Aunque usted ya posea un plan fuerte, estos son algunos tips que puede utilizar para mejorarlo:

  1. Optimización del espacio

    Al hacer un mejor uso del espacio en su local, el equipo de cocina puede trabajar más rápido y ser más productivo. Esto también le permitiría contratar menos miembros de personal.

  2. Iluminación

    El manejo de las luces establece el estado de ánimo, por lo que debe poder controlarlas en cualquier momento del día o la noche. Una buena manera sería invertir en atenuadores de luz.

  3. Fotografías en redes sociales

    Es común que los clientes quieran compartir su experiencia en redes sociales, lo cual es publicidad gratis para su negocio. Por esto, organice un ambiente que las personas disfruten y quieran en sus fotos; puede empezar por los manteles e individuales que utilice.

  4. Orden del menú

    Los platos con el margen más alto de ventas deberían encontrarse al inicio y al final de su lista, estos son los elementos del menú que más se venden.

  5. Celebraciones de cumpleaños

    Prepare algo especial y gratuito para quienes celebren cumpleaños en su local. Puede ser una bebida, un postre o una comida pequeña. Esto puede motivar a otros a ir en sus celebraciones.

* Realizado con información de Food Newsfeed.