La economía colombiana no está en su mejor momento como lo han afirmado varios expertos. Ante estas dificultades del mercado es fundamental que los dueños y administradores de establecimientos del sector horeca se unan y generen relaciones con el fin de mantenerse con éxito en la industria, conocer lo que hace su competencia, ver cuáles son las innovaciones que hay en el mercado y analizar hacia dónde va encaminado el sector horeca en el futuro.

La colaboración y ayuda mutua pueden marcar la diferencia a la hora de emprender un proyecto de manera autónoma o grupal.

Expo La Barra – Elite Professional 2017 es el escenario perfecto para que el sector horeca realice networking. Aquí tendrá la oportunidad de tener reunidos en un mismo lugar a los tomadores e influenciadores de decisión de compra, de las principales empresas de la industria del sector para que realice negocios o se relacione mientras da a conocer su negocio.

Pero, ¿Cómo realizar un networking efectivo?

La esencia del networking consiste en dar y recibir

En un mundo tan interrelacionado como el actual es muy importante dar a conocer su negocio y hablar con las personas adecuadas que les permitan desarrollarse en el mercado.

Por más de que uno sea muy capaz, si su red es débil, las posibilidades de vender y sacar adelante un proyecto se disminyuyen. Los emprendedores deben crear un equipo de colaboradores cercanos, consejeros y facilitadores que los ayuden en las diferentes fases del proyecto, les abran puertas a otras personas claves y los mantengan enterados de todo lo que pasa en el mercado.

Una de las debilidades que tienen las empresas cuando realizan networking es que no lo planean ni realizan una estrategia, sino que lo dejan al azar. Sin embargo, lo importante de estos espacios es construir relaciones mutuamente beneficiosas y fuertes, que sean adecuadas a sus intereses.

Dar y recibir es la escencia del networking. La cooperación hace todo mucho más sencillo y la negociación es más provechosa.

No se olvide de los viejos contactos

Espacios como Expo La Barra – Elite Professional dan la posibilidad de encontrarse con viejos compañeros de trabajo, conocidos y amigos. Es fundamental mantener el contacto con estas personas también ya que pueden ser la clave para conocer otras personas y hacer crecer su red. Esto puede abrir muchas puertas de negocio.

No olvide que entre más invierta en el networking, más valor tendrá. Por lo tanto, hay que esforzarse en relacionarse, ser proactivos y estar dispuestos a echar una mano en lo que haga falta y generar confianza mutua.

Quédese con las tarjetas de los demás

Más importante que dar la tarjeta de su empresa para crear conexiones profesionales es quedarse con la de aquellas personas que más le interesan. Una clave que puede funcionar muy bien es anotar en esa tarjeta los intereses que tiene esa persona para que cuando se contacte con esta, tenga claro que es lo que busca en la negociación.

Impacte a las personas con lo que habla

Para ganarse la atención de alguien es imprescindible empatizar desde el primer momento sabiendo escuchar y haciendo las preguntas adecuadas. Ensayar discursos hará que se sienta más confiado y mejorará su poder de convicción para vender mejor sus proyectos e ideas.

No se limite únicamente hablar con las personas que ya conoce porque esto le impedirá ampliar su red y sacarle provecho a estos espacios como Expo La Barra – Elite Professional. Por eso, no hay que rechazar nunca a alguien porque tenga opiniones diferentes a las nuestras o trabaje para la competencia.

Teniendo en cuenta esta información, aproveche el espacio de Expo La Barra – Elite Professional 2017 para realizar un buen networking que le permita crecer su negocio y abrir muchas puertas en el mercado. Este espacio es una buena oportunidad para realizar nuevos contactos y posicionar su empresa. No se lo pierda y prepárese porque ya quedan pocos días.

Información tomada de: El Confidencial