*Información comercial 

Empresarios colombianos se están uniendo en diferentes iniciativas que ayudan al cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura que sin duda contribuyen a la sostenibilidad y disminución de los impactos negativos ambientales.

El cambio climático es un hecho. Los recientes huracanes son pruebas fehacientes del calentamiento global, razón por la cual el cuidado del agua dentro de nuestros procesos productivos debe ser cada vez mayor. Por eso, el sector horeca no puede ser la excepción y debe cumplir con su parte controlando los vertimientos generados y disminuyendo los impactos negativos.

Parámetros como el DBO, DQO, sólidos totales disueltos, grasas y aceites ya no tienen que ser un dolor de cabeza en sus empresas pues la compañía colombiana Clean Shester (www.cleanshester.com) reciente ganadora del premio en innovación Great Idea, desarrolló alternativas biológicas aplicables a la industria que reducen inmediatamente los impactos negativos además de controlar los malos olores, generar una facilidad en la limpieza de los sistemas, reducir la acumulación de grasas y prevenir las obstrucciones en la tubería de desagüe.

Así como el mejoramiento de los parámetros del vertimiento para el cumplimiento normativo. Lo que equivale a evitar multas, sanciones pero sobre todo contribuir de manera positiva con el medio ambiente, contribución que cada vez se hace más necesaria.

De esta manera sea una empresa responsable que vela por la sostenibilidad ambiental y el cuidado de la salud de las personas. Cumpla a cabalidad con los requerimientos sanitarios establecidos por ley y utilice herramientas como las nombradas anteriormente que le ayudan realizar estos procesos fácilmente en su establecimiento.