Una buena organización es la base de una cocina realmente efectiva. Desde supervisar la calidad y establecer los precios, hasta controlar costos y organizar al personal, manejar una cocina es uno de los trabajos más difíciles. Unilever Food Solutions, tiene como objetivo ayudarle a trabajar eficientemente, para permitir que su vida sea un poco menos estresante. Tenga en cuenta estas ideas comprobadas y usadas en cocinas exitosas de todo el mundo para ayudar a que las operaciones en su cocina sean más hábiles y eficientes.

Al reducir el costo de tus ingredientes, de inmediato mejoran tus resultados, por lo que vale la pena tomarse un tiempo para considerar lo siguiente:

Usar productos de temporada

Agregar más productos de la temporada al menú. Pida a su proveedor que lo mantenga informado y trate de usar productos que estan en existencia. No sea demasiado específico en su menú: una descripción general como “vegetales de la estación” le puede dar más flexibilidad.

Aprovechar los proveedores

Los proveedores tienen conocimientos que le pueden ayudar a ofrecer un menú con más sabor y más accesible. Discutir las ideas del menú con sus proveedores a medida que los planea le puede generar ganancias importantes.

unileverpubli2

Platillos regionales

Los menús suenan frescos y deliciosos cuando se preparan con especialidades locales. Pueden ser más baratos de crear y se pueden vender a un buen precio. Promueva la adquisición de pescado, carne y vegetales locales.

Haga compras más inteligentes

Hacer buenas compras, beneficiará su restaurante y sus comensales. Considere el volumen de ingredientes que compra. ¿Está comprando mucho, cantidades insuficientes o con mucha frecuencia? Haga una lista de los 25 ingredientes con el mayor costo de compra y reduzca estos costos.​

Componentes comunes

Piense en desarrollar su menú de forma que algunos ingredientes puedan incluirse en más de un platillo. Un ingrediente en un plato poco popular puede perder margen

Para más consejos y tips usados en cocinas exitosas de todo el mundo, puede ingresar a Unilever Food Solutions

Imágenes e información vía Unilever Food Solutions