labarra00Hoy en día es importante que su restaurante tenga presencia en redes sociales principalmente por posicionamiento, visibilidad y porque es una oportunidad para fidelizar a sus clientes actuales y potenciales.

1.) Elija la mejor red social para su marca: inicialmente, usted tiene que decidir en qué redes va a tener presencia. ¿Cómo? Depende de la cantidad de tiempo que le va a dedicar a alimentar las mismas. Si usted cuenta con un Community Manager seguramente podrá escoger dos, tres y hasta cuatro redes, de no ser así, debe darle prioridad al menos a una de ellas.

Las más recomendadas son:

  • Facebook: por ser un canal masivo y con alto alcance; además, le permitirá tener una conexión directa y efectiva con su cliente.

  • Instagram: ¿La principal razón? El conocido refrán “Una imagen vale más que mil palabras”. Así es, esta red se ha convertido en una herramienta clave para potenciar y dar a conocer sus productos, promociones, eventos y demás, de una manera informal y completamente visual por medio de fotografías y videos de máximo un minuto.

  • Twitter: uno de los canales que le permitirá conectarse de manera directa con sus clientes o fans y responder a sus inquietudes o malas experiencias. Además, obtendrá valiosos comentarios que pueden servir para mejorar sus productos o servicios.

  • Pinterest: el objetivo de esta plataforma no es vender; es compartir y aconsejar. Por medio de fotografías de su restaurante, de la decoración, de la creatividad de su menú, de sus platos, su barra y hasta su cocina; aportará un valor a su comunidad y los motivará a visitar su establecimiento. 

2.) Sea coherente: si su restaurante es de comida saludable, la comunicación hacia su cliente debe ir por esa misma línea. Dele personalidad con el concepto y las características de su marca. Defina cuál es su público objetivo, cuál no lo es y determine algunas acciones para convencer a ese usuario de visitar su negocio generando interés e invitando a todo aquel que se sienta identificado con su propuesta. Finalmente, y no menos importante, asegúrese de subir fotografías acordes con el menú e imagen corporativa de su marca.

3.) Aproveche las herramientas que brinda actualmente las rr.ss: actualmente encuentra opciones ideales para la fanpage de su restaurante y su objetivo de lograr notoriedad de marca. En ellas usted puede:

1) Exhibir sus productos.

2.) Ubicación de su establecimiento con mapa.

3.) Publicar su menú

4.) Crear contenidos de valor en diferentes formatos. (Video, gif, pieza gráfica, infografía, etc).

5.) Transmisiones en vivo de sus eventos o experiencias de sus comensales.

6.) Videos o fotografías 360° de las instalaciones del sitio.

En conclusión, las redes sociales son la mejor manera de gestionar la reputación de su restaurante, dado que, es muy difícil tener el control absoluto y conocimiento de la experiencia del consumidor. Aproveche estas plataformas para lograr visibilidad, fortalecer la imagen de su empresa y conseguir más que clientes, fans.