turismo Cuba

 

TURISMO EN CUBA CRECERÍA 13%; ESPERA SUPERAR 2,1 MILLONES DE TURISTAS RECIBIDOS EN 2007

Según el ministro del Turismo, Manuel Marrero, la industria turística, una de las principales fuentes de divisas, con más 2.000 millones de dólares anuales crecerá a este ritmo. Conocida como la tierra del mejor tabaco del mundo…

 turismo Cuba

Según el ministro del Turismo, Manuel Marrero, la industria turística, una de las principales fuentes de divisas, con más 2.000 millones de dólares anuales crecerá a este ritmo.

Conocida como la tierra del mejor tabaco del mundo y destino privilegiado de turismo ecológico, Pinar del Río, en el extremo oeste de la isla  trata de sobreponerse a los daños que dejaron los huracanes ‘Ike’ y ‘Gustav’ hace un mes a esos dos pilares de la economía.

Como si fuera poco el golpe a la industria tabacalera, los ciclones también desataron su furia contra la infraestructura turística de Pinar del Río, uno de los principales destinos del turismo ecológico en la isla.

Paisaje Cultural de la Humanidad según la Unesco , el Valle de Viñales, que recibe unos 7.000 turistas al mes, sobre todo europeos; Soroa, que hospeda al mayor jardín de orquídeas del Caribe; y Cayo Levisa, un islote al norte de la provincia, fueron severamente castigados.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/

Octubre de 2008