Tybso es una palabra Muisca que traduce al español “arcilla de alfarero o “barro de olleros, la marca tienen un taller de diseño y alfarería artesanal con más de 15 años de experiencia en Colombia.

Tybso es una empresa colombiana dedicada a fabricar vajillas personalizadas, en su productos se utilizan diferentes materiales y elementos que la hacen única en el mercado. En la visita de La Barra al taller de producción conocimos los procesos de elaboración de artículos en loza y en porcelana.

Cuentan con una planta equipada que les permite atender las necesidades de los clientes, ya sea con sus propios diseños o bien creando los que el comprador sugiere.

En la elaboración de los diferentes objetos utilizan esmaltes nacionales libres de plomo, colorantes importados y una formulación exacta de pastas.

Los principales clientes de Tybso son los restaurantes y hoteles, que en busca de diferenciarse de su competencia han adquirido dotaciones de platos, pocillos y otros elementos del menaje de cocina.

Cerámica Gourmet es la linea enfocada a hoteles, restaurantes, bares y hogares; con texturas, colores, formas y diseños que estimulan los sentidos y logran un toque de exclusividad en la mesa.

Cerámica Promocional, es la segunda línea, caracterizada por plasmar en bandejas, pocillos o platos, los logos, imágenes o dibujos hechos a mano o en calcomanías.

“Celebrate Life es el nombre de la más reciente colección, donde se toman diferentes objetos tradicionales para hacerles apliques únicos. En ella se pueden ver animales de porcelana en el fondo de los pocillos y otros detalles que la hacen especial.