Ahora los productos de las marcas Osaki, Central Cevichería, Sipote, La fama y Ugly American se encuentran disponibles para los usuarios de Uber Eats. Una alianza exclusiva entre el Grupo Takami y la aplicación ha permitido que los consumidores puedan disfrutar de la amplia oferta gastronómica de la reconocida cadena de restaurantes.

“Con esta alianza queremos que las personas encuentren en nuestra aplicación una diversa propuesta de platos de excelente calidad y para todos los gustos. Solamente en nuestro primer mes hemos registrado un incremento del 12 % semana a semana en las solicitudes de comidas de las marcas del grupo”, dice Camilo Méndez, gerente general de Uber Eats.

“Hemos encontrado en Uber Eats un equipo de personas muy capaz, que comparte nuestros valores y principios, con quienes estamos seguros que podremos revolucionar el servicio de domicilios y llevar unas experiencias hasta ahora no vistas a los sitios a donde lleguemos”, dice Nicolás Vásquez, gerente general del grupo Takami. “Además, trabajaremos conjuntamente en la ejecución de planes concretos para mejorar el bienestar de las personas que hacen posible el despacho y envío de productos”.

La alianza estratégica, la cual le da exclusividad a Uber Eats para ser la única aplicación autorizada en la que los usuarios puedan gestionar entregas de los restaurantes del Grupo Takami, representa el compromiso que tiene la compañía con los emprendimientos locales en su propósito de acompañar e impulsar la gastronomía, hacerlos visibles en la industria de alimentos y potenciar su crecimiento. En la actualidad, el 70% de los socios restaurantes de Uber Eats son pequeños y medianos negocios.

Desde2001,elGrupo Takami viene destacándose en el sector de servicios de comida,gracias a un crecimiento que lo ha posicionado entre expertos y comensales como una de las empresas de restaurantes más exitosas del país.

Actualmente, de las marcas que prestan servicio de domicilios el 22% corresponde a ventas de pedidos a domicilio. El plan trazado a través de esta alianza espera que este porcentaje aumente al 30% de las ventas totales del grupo.

Por su parte, Luisa Ortiz, directora de domicilios del Grupo Takami, considera que unirse a Uber Eats les permitirá́ no solamente llegar a más clientes, sino también obtener datos valiosos del mercado para tomar decisiones de negocio. Pues,gracias a la función ‘Restaurant Manager’ de la aplicación, los restaurantes pueden conocer las opiniones que los consumidores tienen sobre sus productos, por lo cual se prevé́ que alianza con Uber Eats les permita incrementar sus ventas en un 20 % año a año.

También le puede interesar: 2019, un año de retos y nuevas tendencias para el sector