Un futuro balanceado - Edición 73

Un futuro balanceado - Edición 73

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Continuando con el artí­culo de la edición #73 de Revista LA BARRA ¿Cómo comeremos en el futuro?, Santiago Jiménez, gerente de investigación y desarrollo tecnológico del negocio cárnico del Grupo Nutresa nos da su visión de lo que será el acto de comer en una década.

Creo que hay aspectos muy relevantes que condicionarán los hábitos de alimentación en el futuro. El primero de los aspectos es el crecimiento acelerado de la población y la disponibilidad de alimento suficiente y seguro para las poblaciones. Lo que en la polí­tica gubernamental de algunos paí­ses se conoce como el capí­tulo de seguridad alimentaria hará que en los diferentes paí­ses se considere el suministro de alimentos, la disponibilidad de áreas cultivables, el uso del suelo para el sector pecuario, las aguas continentales y las reservas forestales, como parte de los elementos de la estrategia del desarrollo del paí­s.

Estas medidas pueden estimular o no la disponibilidad de los recursos alimenticios y por ende modificar los hábitos alimenticios en las diferentes regiones. Damos por hecho que con la apertura económica y la globalización podemos acceder a cualquier tipo de alimento de manera relativamente fácil. El calentamiento global y los factores que causan dicho fenómeno será un elemento cada dí­a más relevante en todas las actividades de nuestras vidas; los factores que causan el calentamiento se irán tratando de atenuar mediante medidas gubernamentales y polí­ticas globales.

Las generaciones futuras encontrarán placer en dichos alimentos. Mientras tanto, seguiremos en el dilema de darnos gusto o cuidarnos, con tendencia a que cada dí­a tenga más relevancia el mantener unos hábitos de vida saludable, con un buen balance para garantizar calidad de vida: menos alcohol, más actividad fí­sica, sin tabaquismo, menos estrés y una alimentación balanceada.Los hábitos de alimentación en casa volverán a ser parte relevante de nuestras vidas. Creo que habrá un balance adecuado entre propuestas gastronómicas evolucionadas en los restaurantes de comidas rápidas y en los de comidas "a la mesa" o a la carta. Las medidas gubernamentales de los paises irán modelando de alguna manera esta evolución si esta no se presenta de manera natural.

En resumen, creo que en los próximos años habrá una tendencia a incorporar hábitos de vida saludable con propuestas mas variadas de alimentos, con preferencias por ingredientes de producción local y con preparaciones culinarias que fusionan elementos de diferentes culturas del mundo, con un balance adecuado de actos de alimentación en casa y por fuera de ella.

Encuentrela notacompletaen la edición #73 que ya está en circulación.Puede adquirir la revista haciendo clic aquí­.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »