Un recorrido por el Corazón de Colombia en la X Feria de las Colonias

Un recorrido por el Corazón de Colombia en la X Feria de las Colonias

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!



Entre el 15 y el 25 de julio Corferias será la mejor manera de sentir el pálpito del “Corazón de Colombia”, apelativo con el que en los últimos...



Entre el 15 y el 25 de julio Corferias será la mejor manera de sentir el pálpito del “Corazón de Colombia”, apelativo con el que en los últimos años la Gobernación de Cundinamarca viene refiriéndose a su departamento. Y es que precisamente el pabellón 8 dará cuenta de la nutrida participación de los municipios cundinamarqueses en la décima versión de la Feria de las Colonias.

Un arco cubierto por el tejado que evoca una de esas casas en las que se criaron los abuelos, es la invitación a sumergirse por una tarde en la atmósfera de pueblos sabaneros que parecen detenidos en el tiempo.

El recorrido permitirá saber –entre otras cosas- que Cogua significa en lengua chibcha “apoyo del cerro” y que la avenida principal de Anapoima está bordeada por árboles llamados “Cuji”, declarados patrimonio histórico de esta población de clima cálido.

También la industria apicultora de Silvania explicará que el sabor de la miel depende de los frutos que la rodean, ofreciendo como ejemplo el exquisito toque de eucalipto presente en las mieles obtenidas en las laderas del Sumapaz.

Sopó quiere recordar su papel fundamental en la gesta independentista, recordando cómo la Hacienda Aposentos albergó al Libertador Simón Bolívar, mientras que Isa destaca el arte elaborado con cáscara de huevo, asi como Facatativá seduce con la reinauguración del Parque Arqueológico Piedras del Tunjo.

De igual forma, la iconografía religiosa es fundamental para los artesanos de Zipaquirá, cuya Catedral de Sal es uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes extranjeros. Pero justo a la entrada del pabellón, Nemocón recuerda que esa no es la única mina de sal convertida en monumento. El estupendo trabajo de iluminación convierte el recorrido por la Mina de Sal de Nemocón en una experiencia alucinante.

El sorbete de guanábana ha sido el más apetecido por aquellos que quieren probar el sabor de las frutas cosechadas en el municipio de Tibirita, perfecto para acompañar el popular roscón resobado, típico de La Vega.

Estos son apenas unos cuantos ejemplos que revelan por qué asistir a la X Feria de las Colonias una oportunidad de recorrer en un día, cada rincón del pergente departamento cundinamarqués.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »