vino blanco

 

UN VINO BLANCO ALCANZA POR PRIMERA VEZ LOS 100 PUNTOS EN LA GUÍA PROENSA 2009.

Se trata del albariño Do Ferreiro Cepas Vellas ’07 acabó este año con la supremacía que tenían los vinos tintos en la Guía Proensa 2009. El galardon, lo comparte con otros cuatro…

 vino blanco

Se trata del albariño Do Ferreiro Cepas Vellas ’07 acabó este año con la supremacía que tenían los vinos tintos en la Guía Proensa 2009. El galardon, lo comparte con otros cuatro tintos, de los cuales, dos repiten y los otros dos estrenan el Top 100.

En la edición de este año, los vinos tintos premiados que acompañan al blanco los riojas en el pódium, son: Amancio ’05, de Sierra Cantabria y Pujanza norte, de Bodegas y Viñedos Pujanza; además del ribera Valbuena ’04, de Bodegas Vega Sicilia y el rioja María Remírez de Ganuza, de Remírez de Ganuza.

El lector podrá encontrar en la Guía Proensa 2009, información de 790 vinos de 322 bodegas, con un reportaje detallado de los hechos más relevantes en el mundo del vino.

Respecto a las calificaciones que otorga, Proensa resalta que “la calificación de los vinos responde exclusivamente a criterios de calidad. No se tiene en cuenta otro aspecto, ni la presentación, ni la bodega productora, ni la zona de origen.”

Tomado de: http://www.soitu.es/

Diciembre de 2008