maquina vino

 

UNA MÁQUINA CONVIERTE UN VINO “BARATO” EN AÑEJO

Una máquina inventada en Inglaterra promete revolucionar la industria vitivinícola tal y como la conocemos. Según su inventor, el artefacto convierte un vino cualquiera en uno de reserva en tan sólo 30 minutos. Se trata del “Ultrasonic…

 maquina vino

Una máquina inventada en Inglaterra promete revolucionar la industria vitivinícola tal y como la conocemos. Según su inventor, el artefacto convierte un vino cualquiera en uno de reserva en tan sólo 30 minutos.

Se trata del “Ultrasonic Wine Ager”, que aparentemente es una vulgar cubeta para enfriar una botella de vino, que a través de ultrasonidos, consigue envejecer el vino mediante la colisión de las moléculas de alcohol dentro de la botella. 

Según su inventor, el británico Casey Jones, logra en 30 minutos el trabajo de décadas de una barrica de roble o, en otros términos, convierte un vino cosechero en un gran reserva, y también funciona con el whiskey.

Y por si fuera poco el invento, que se vende en el Reino Unido por un precio de un millón y medio de pesos colombianos, promete acabar con las resacas: “pues el alcohol resultante es más fácil de absorber por los riñones, de modo que las resacas son virtualmente eliminadas”, según dijo Jones al diario Telegraph.

Un viticultor inglés de Buzzard Valley se cuenta entre los primeros –y más entusiastas- clientes del invento: “Casey cogió una de nuestras botellas y nos la devolvió al rato. Para mi sorpresa, había envejecido”. Según Andre Jones –que no es familia de Casey, como recalca el rotativo- el invento “evidentemente no puede mejorar la variedad de la uva pero sí puede convertir un vino relativamente malo en uno muy digno”. El bodeguero confiesa su intención de probar la máquina con vinos de Rioja.

Fuente: http://www.caracol.com.co/

Octubre de 2008