cafe

 

Universidad de la sabana lanza Barra de café

Con la apertura de Punto Café, La Sabana da cuenta de cómo las universidades empiezan a crecer sus áreas de negocios en cuanto a alimentos y bebidas.
La Universidad de la Sabana es la primera institución educativa en tener una marca propia de café, además de crear una barra llamada Punto Café, para que los estudiantes, profesores, directivos, administrativos y visitantes…

 cafe

Con la apertura de Punto Café, La Sabana da cuenta de cómo las universidades empiezan a crecer sus áreas de negocios en cuanto a alimentos y bebidas.

La Universidad de la Sabana es la primera institución educativa en tener una marca propia de café, además de crear una barra llamada Punto Café, para que los estudiantes, profesores, directivos, administrativos y visitantes tengan la oportunidad de tomar una pausa y disfrutar de uno de los mejores cafés de Colombia.
Cada fin de mes, en las universidades colombianas el ambiente cambia. De aquellos alumnos alegres que se sientan en el pasto, en las zonas abiertas o en los pasillos a conversar y a matar el tiempo mientras disfrutan de un café, se pasa a las temporadas de exámenes, cuando el tiempo no alcanza. Los alumnos no duermen bien y las cafeterías no dan abasto con la venta de café. Esta situación afecta tanto a los estudiantes, como a las demás personas que conforman la comunidad universitaria. Además de esto, en las universidades no existe un lugar agradable para tomarse un café de paso. Por otro lado la calidad del café generalemente no es la mejor, lo cual provoca rechazo en la comunidad estudiantil.

El Mesón de la Sabana, unidad de negocio encargada de los servicios alimentación en la Universidad de la Sabana, detectó el problema y, en cabeza del chef Wilson Hernández, promovió la idea de ofrecer un café diferente. “fue una respuesta para los estudiantes, quienes por medio de una votación en urnas, solicitaron tener el mejor café de Colombia en su universidad”, afirma Hernández.

El montaje
Para lograr su objetivo, licitó con varias marcas de café y escogió a la empresa Café Devotion. Ésta, además de ofrecerle un café de excelente calidad y único en su especie, también proponía un proyecto ambicioso y rentable: un lugar agradable para tomarse un café de paso. Fue de esta manera como nació Punto Café en la Universidad de la Sabana. “Es un café exclusivo para que los estudiantes lo puedan tomar en una barra de café moderna e iluminada, que también fue diseñada por la empresa Devotion en la línea Desing. Este espacio también llevará el nombre de Punto Café”, afirma Juan Pablo Isaza, Gerente Comercial de Devotion.

Se estima que la Universidad invirtió aproximadamente $90 millones en la implementación de este punto. En el local, además de disfrutar un buen café colombiano, los estudiantes pueden leer o informarse sobre la actualidad universitario y nacional, ya que el punto cuenta con módulos rectangulares equipados con porta revistas y periódicos.

No obstante, lo más atrayente de esta innovadora propuesta es el café. La Universidad de la Sabana deseaba tener su propio café, y no cualquiera. Un café científicamente tratado que llenara las expectativas, satisficiera a los estudiantes y conservará su calidad y propiedades sirviéndose frío o caliente.

Diciembre de 2008