Uno de los 20 mejores cafés de Colombia será tostado por Amor Perfecto

Uno de los 20 mejores cafés de Colombia será tostado por Amor Perfecto

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


Amor Perfecto, consiguió obtener en la subasta del pasado 15 de mayo uno de los 20 cafés ganadores de Taza de la Excelencia.

Amor Perfecto, consiguió obtener en la subasta del pasado 15 de mayo uno de los 20 cafés ganadores de Taza de la Excelencia.

Taza de la Excelencia, es considerada la competencia de más alto nivel que selecciona los mejores Cafés producidos en un paí­s durante un año en particular y cuenta con una rigurosa selección por parte de jurados nacionales e internacionales durante los meses de febrero a Marzo.

Amor Perfecto siempre ha hecho parte de las subastas de La Taza de la Excelencia, en esta ocasión logro conseguir el lote número 7, junto con WOK, Pergamino Café de Medellí­n y Mercanta de Reino Unido. El lote adquirido es de la finca La Falda, en Urrao, Antioquia y cultivado por José Arcadio Caro, un hombre de 39 años que trabaja con su esposa y sus hijos para producir los mejores granos.

Su esfuerzo ha merecido un producto con caracterí­sticas únicas, calificado con 87.75 puntos y un valor por libra de USD 10.30. y el valor del lote total fue de USD24000. Además se trata de un producto exótico al ser cultivado a 2020 metros de altura, un aroma de especias de nuez moscada y a clavo y un sabor de avellana de naranja, cognac, ciruelas pasas, caramelo quemado , con una acidez miel, pomelo verde manzana y tarta y finalmente con un cuerpo espeso, dulce de leche en el acabado.

Por primera vez Antioquia hace parte de la Taza de la Excelencia con dos cafés, uno de ellos, el puesto 7, adquirido por Amor Perfecto, dentro de los 10 primeros puestos. Los Cafés que tienen un puntaje igual o superior a 85 según escala Alliance for Coffee Excellence de Estados Unidos (ACE), son premiados con el prestigioso galardón Cup of Excellence y vendidos en una subasta electrónica en la que participaron compradores de todo el mundo y en la que generalmente son las empresas extranjeras las más dispuestas a pagar.

Los 20 Cafés galardonados fueros escogidos entre 374 lotes de los departamentos de Antioquia (33), Boyacá (4), Caldas (13), Casanare (2), Cesar (8), Huila (196), Magdalena (15), Meta (28) Norte de Santander (11), Quindí­o (9), Risaralda (28), Santander (24), Valle (3).

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »