En las próximas semanas Bogotá tendrá un pedazo de Nueva York en un nuevo concepto de lujo y elegancia que transporta a sus visitantes a la capital del mundo gracias a su diseño, concepto, música, ambiente y gastronomía.

Con un 99% de inversión extranjera, Upper Side, ofrece restaurante, gastro bar y coctelería, un lugar que condensa la vida neoyorquina como nadie lo ha hecho en Colombia y que estará abierto al público en el mes de noviembre.

Allí, en un espacio diseñado para recibir 170 personas y tal como sucede de Central Park hacia el norte, en Nueva York, habrá gente con estilo que podrá elegir entre tragos por copeo de 14 referencias distintas, platos de porciones generosas a un precio promedio, un gastro-bar con bebidas Premium y ginebras de alto perfil marinadas con especias y sabores.

Desde la misma puerta del ascensor que se abre y da entrada al Upper Side, los visitantes sentirán la diferencia a través de gigantografías de la ciudad que nunca duerme, un mosaico de mármol en el piso hecho a mano pieza por pieza, madera desgastada y un ambiente de tuberías industriales y paneles superiores concebido por los hermanos Aileen y Saúl Sasson para que la acústica del local sea perfecta.

La música de Upper Side fue producida en Nueva York por Álex Fish en tándem con el DJ residente Harold Téllez, especialmente para UpperSide y condensa en sus sonidos lo que se vive en la Gran Manzana.

El restaurante permitirá pedir opciones variadas, desde gyosas, pizzeta de langosta y hamburguesas tradicionales estadounidenses, pasando por tartar de atún sobre cama de aguacates, salchichas italianas de cerdo, sándwich BLT (Bacon tocineta, Lechuga y Tomate) hasta el célebre pastrami sándwich, preparado por Upper Side al estilo estadounidense y presente por primera vez en el país.

En ese estilo de confort food con sabores naturales y frescos habrá, para rematar, postres muy americanos de porciones generosas como el blueberry New York cheeseake, porque la materia prima es el otro reto de la excelencia a la que se ha impuesto llegar Upper Side.

En el gastro-bar se hará maridaje de ginebras como la Bulldog, que permite obtener, entre otros, una Up Town Girl, marinada con frambuesas y toronjas rosadas, y, en una cava visible que hace las veces de divisor de espacios, se presentarán referencias que no se consiguen en establecimientos comerciales. La idea es que la comida fluya al estilo italiano o judío y los invitados se congreguen alrededor de la mesa.

El viaje al Upper Side neoyorquino los llevó a recorrer Manhattan, entre el Central Park y el East River, para probar desde los pretzels callejeros y los perros calientes de res, hasta menús sofisticados de la zona más chic de Nueva York, en compañía del chef español César Boal, quien ayudó a definir la oferta gastronómica.

Upper Side

Cra. 13 No. 81-24 Piso 4
Teléfono: 5304490

Horarios de Atención

Lunes y martes: 12:00 m a 12:00 p.m.

Miércoles a sábado: 12:00 m. a 2:30 a.m.

Domingos a la hora del almuerzo