*Información Comercial

El Instituto de la Limpieza 3M capacitó recientemente a gerentes generales y de mantenimiento de hoteles y centros comerciales en Barranquilla y Bucaramanga.

Con el objetivo de mostrar las últimas tendencias e innovaciones para los procesos de limpieza, mantenimiento y seguridad, la División de Soluciones Comerciales 3M a través de su Instituto de Limpieza, capacitó a cerca de 45 asistentes, incluyendo gerentes de mantenimiento y gerentes generales de hoteles y algunos centros comerciales ubicados en Barranquilla y Bucaramanga.

La jornada, que estuvo liderada por Pedro Recio McCausland, Lider Mundial del programa “Cleaning Institute/Instituto de la limpieza”, fue la ocasión para compartir acerca del valor de la limpieza en la experiencia de marca. “Allí enfatizamos como las instituciones deben planear los pequeños detalles que terminan impactando la experiencia total del cliente; así como la limpieza es un factor que cada vez más se utiliza para determinar la calidad de un lugar”, dijo Fabian Duarte, responsable de mercadeo de la División de Limpieza y Seguridad en el Trabajo de 3M.

Igualmente, la compañía presentó algunos de sus productos que garantizan rentabilidad, efectividad y eficiencia en la operación de los establecimientos. “Productos como el limpiador y protector de vidrios son ideales para las operaciones en los hoteles, centros comerciales y aeropuertos entre otros; cuenta con una capa protectora que ayuda a que el proceso de limpieza sea más fácil de realizar, este tipo de producto hace parte de la gama tecnología Twist ‘n Fill™ los cuales son certificados green seal; otra de las innovaciones que se mostraron en el instituto de la limpieza y que marcan una evolución en los procesos de limpieza es nuestra nueva esponjilla Hexagonal Scotch Brite, el diseño revolucionario se complementa con la doble función que ofrece, un lado con puntos abrasivos diseñados para remover residuos de comida 5 veces más rápido y otro lado para remover grasa y partículas finas de comida dejando la superficie limpia y brillante” complementó Duarte.

Protectores de pisos que generan brillo diferenciador en los pisos y que reducen la fricción para que las personas se resbalen menos; así como discos Scotch-Brite ™para las máquinas rotatorias que ayudan a producir pisos limpios y duraderos, también fueron parte de la muestra.

Si bien para lo que resta del año 3M no tienen proyectados más eventos de este tipo, en 2018 estiman expandir la iniciativa a otras ciudades del país.