Vapiano llega al país con su primer local en la Zona T de Bogotá, donde ocupará tres pisos. La apertura será el 1 de junio.

Esta empresa, nacida en el 2002 en Hamburgo (Alemania), tiene más de 180 restaurantes a nivel mundial. En Latino América ya cuenta con presencia en México, Brasil y Chile.

Mario Baue, presidente de la franquicia Vapiano, afirmó a Portafolio que el proceso para llegar al país demoró tres años y que “el concepto de comida fresca casual, en un ambiente muy sofisticado a precios convenientes, funciona muy bien en ciudades como Bogotá”.

De igual manera, en el primer acuerdo de desarrollo se indicó que Vapiano tendrá seis restaurantes durante los siguientes siete años.

En el menú cuentan con ensaladas, pizzas, pastas, especiales, postres y una amplia oferta de cocteles y licores. Entre sus productos más populares están la pasta carbonara, gamberetti e spinaci, pomodoro, pizza margarita, salami y de prosciutto y champiñones.

A la apertura de este restaurante asistirán Mario Baue; Christopher Jones, director general; Martin Álvarez García, vicepresidente de operaciones de franquicias en Latinoamérica; y  el colombiano Janne Hanne, quien será gerente y propietario de la franquicia para Colombia de Vapiano.