Del 5 al 8 de septiembre, regresa el Congreso Gastronómico de Popayán, los invitados de honor de la decimoséptima versión del evento son: Vietnam, en la categoría país; Santander, en la categoría departamento, y Silvia, en la categoría municipio.

Justo cuando se cumplen 40 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Vietnam, este país perteneciente al sudeste asiático ofrecerá una muestra gastronómica, durante la jornada del 6 de septiembre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, donde resaltarán caldos, pescados y carnes aromatizadas, así como su tradicional arroz y sus vegetales salteados.

También le puede interesar: La oferta gastronómica asiática sigue creciendo en Bogotá

Por su parte, durante el tercer día del congreso, el departamento santandereano deleitará a los participantes con una muestra de sus platos más característicos. Asimismo, el municipio de Silvia hará presencia en el Parque de Caldas, de Popayán, con sus amasijos y panes, productos elaborados principalmente por las mujeres indígenas de esa región.

El 8 de septiembre se llevará a cabo la muestra ‘200 años cocinando identidad’, donde el chef Leandro Carvajal dirigirá una reinterpretación de la historia del país en materia de productos, preparaciones e influencias, aspectos que han creado la amalgama de sabores que hoy ofrece Colombia  al mundo.

En cuanto a la agenda académica, este año se hará énfasis en las industrias creativas gastronómicas, así como en los emprendimientos exitosos de jóvenes chefs que ascienden han cobrado relevancia en el panorama nacional con sus negocios.