Viña Ventisquero ha recibido su primer certificado de la organización mundial de clima global ClimateCare…

ventisquero

Viña Ventisquero ha recibido su primer certificado de la organización mundial de clima global ClimateCare, habiendo compensado 27 toneladas de dióxido de carbono el año pasado, a través de varios proyectos de invernaderos para reducción de gases. En apoyo de estas actividades, se incluye la restauración de bosques y creación de energías renovables, la viña ha nivelado efectivamente las emisiones de carbón desde 21.560 cajas de vino que fueron enviados a UK el año pasado.

Viña Ventisquero fue la primera viña en Chile quien compensó las emisiones de CO2 en su transporte de vinos. El año 2007, ClimateCare calculó las emisiones de gas en las principales actividades de la Ventisquero y cuantificó la cantidad de emisiones producidas por la compañía.

Export Manager UK, Américo Hernández explicó: “La inspección de las actividades de nuestro negocio y emisiones relacionadas con la producción del vino demostró que el transporte a UK emitía la mayor cantidad de Co2, casi 2 toneladas por contenedor de 40ft., por esta razón fue la primera área en la cual nos enfocamos”.

Tomdo de: http:http://www.ventisquero.cl/

Foto: www.ccv.cl