Ya están habilitadas las votaciones para Premios La Barra- Elite Professional 2018. A partir de este momento usted podrá votar por su favorito de la región Santanderes. Recuerde que Premios La Barra- Elite Professional es el evento que reconoce la labor y el esfuerzo de todos aquellos que trabajan en el sector horeca y que día a día aportan al desarrollo del país.

Es por esto, que queremos invitarlos a que voten en la página www.premioslabarra.com por los establecimientos y personalidades de estas siete regiones del país: Bogotá, Santanderes, Pacífico, Caribe y San Andrés, Antioquia, Eje Cafetero y Centro.

Estas votaciones van a estar abiertas al público hasta el 4 de marzo. Así que no se quede sin participar.

Ahora, conozcamos cuáles son los nominados para este año en la región Santanderes, que fueron elegidos después de un proceso de evaluación con el comité asesor y el grupo de jurados que seleccionaron por puntuación a los mejores de cada una de las categorías nombradas anteriormente.

En la categoría de establecimientos se premian a 9 subcategorías:

-Establecimiento con mejor propuesta de café: Café 200 años, Café Mesa de los Santos, Juan Valdez y Tributo Café Café.

-Mejor restaurante de nueva cocina colombiana: Cabrón de Bucaramanga, El Zurrón de Bucaramanga y Maíz Pelao de Floridablanca.

-Mejor servicio en restaurante: Batutto Soffrito e Trito de Bucaramanga, Caminito Parrilla de Bucaramanga, Mia Nonna de Bucaramanga y Petrona del Mar de Bucaramanga

-Establecimiento con mejor barra: Aguanilé de Bucaramanga, Batutto Soffrito e Trito de Bucaramanga, Make It Public de Bucaramanga y Puerto Bambú de Bucaramanga.

-Mejor restaurante de comida rápida: Alrock Burger de Bucaramanga, Burger Beats de Bucaramanga, Burger Shop de Bucaramanga, Libardog de Bucaramanga y The Buffalo House de Floridablanca.

-Establecimiento con mejor propuesta de pastelería: Cecilia Nassar y Bohrcafé de Bucaramanga, Cinnamon Gourmet de Bucaramanga. Panarte de Bucaramanga y Pastelería Berna de Bucaramanga.

-Mejor restaurante casual: Alrock Burger de Bucaramanga, Cinnamon Gourmet de Bucaramanga y Mister Parrilla Ruitoque de Piedecuesta.

-Mejor restaurante de comida tradicional colombiana: El Viejo Chiflas de Bucaramanga, El Zurrón de Bucaramanga, La Cuchara de Palo de Bucaramanga, Petrona del Mar de Bucaramanga y Tony de Bucaramanga.

-Mejor nuevo restaurante: Cabrón de Bucaramanga, Cortés de Bucaramanga, El Zurrón de Bucaramanga, Pipos Parrilla Bar de Girón y Zekkei de Bucaramanga.

En la categoría de personalidades se premian 4 subcategorías.

-Mejor chef: Carlos Ibañez (Food Group) de Bucaramanga, Carlos Jesús Contreras (Maíz Pelao) de Bucaramanga, Ezequiel Mendoza (Caminito Parrilla) de Bucaramanga y Miguel Silva (Club del Comercio) de Bucaramanga.

-Mejor pastelero/a, repostero/a o panadero/a: Álvaro Andrés Villamizar (Panarte) de Bucaramanga, Chana Aparicio de Bucaramanga, Diana Acevedo (Diana Casa Taller) de Bucaramanga y Tatiana Santamaría (Pastelery Pastel) de Bucaramanga.

-Mejor cocinero/a revelación: Alba Pereira (Sabor Aquí) de Bucaramanga, Julián Ayala (Hotel Estelar) de Bucaramanga, Lina Villamizar (Dakota) de Bucaramanga y Luis Miguel Morán (Negro Burgers & Shakes) de Bucaramanga.

-Mejor empresario/a gastronómico: Benjamín Flórez (Hotel Ciudad Bonita) de Bucaramanga, Carlos Ibáñez (Food Group) de Bucaramanga, Julián Amaya (50´s Dinners), Luis Bernal Contreras y Rafaél Mendoza (Zirus Pizza)

Sobre la metodología

En Premios La Barra- Elite Profesional- 2018, todos pudieron ser parte, pues por primera vez podían postularse o postular a quienes creían deberían ser nominado, con esta lista los 120 jurados (30 por Bogotá, 15 por región), la tomaron como base, luego revisaron la justificación de cada uno de los formularios, evaluaron, seleccionaron y nominaron a los mejores de cada región. Los jurados no podían nominar a sus establecimientos o aquellos con los que tenga una relación comercial y el comité asesor se volvió un ente avalador de este proceso.

Seguido a esto, se hizo el proceso de tabulación por región y categoría. Aquellos que hayan sido nominados por el jurado en el primer puesto obtuvieron tres puntos y el siguiente recibió un punto. De los 2160 establecimientos y 960 personalidades los que obtuvieron mejor puntuación, salieron al proceso de votación pública que va del 14 de febrero al 4 de marzo de 2018. Las calificaciones de los jurados definen el 70% del resultado y la del público corresponde al 30%.

En total Premios La Barra- Elite Profesional 2018 cuenta con cuatro categorías: Personalidades, Establecimientos, Proveedores y Categorías especiales de las cuales se van a votación a público las dos primeras categorías. Las siguientes tienen un proceso de selección distinta.
Para La categoría de proveedores, el comité organizador de Premios La Barra Elite Professional contacta a 210 decisores de compra del sector vía telefónica y digital y se hace una votación interna de los mejores en las 16 sub categorías que esta contiene.

Para la de categorías especiales dado el conocimiento que se requiere las 7 subcategorías son juzgadas por un panel de jurados expertos. Los ganadores de las cuatro categorías sólo se darán a conocer en la gala de premiación este 24 de abril en el City Hall, de Chamorro.

Es así, como Premios La Barra – Elite Professional 2018 se convierte en el mejor escenario para reconocer a quienes desde sus regiones y establecimientos le ponen pasión y sabor a la gastronomía colombiana. Lo invitamos a que ingrese a la página https://premioslabarra.com y vote por el mejor en cada una de las categorías de establecimientos y personalidades.