unitec2

 

30 AÑOS DE EMPRENDIMIENTO, DESARROLLO Y PROGRESO

Con una visión novedosa, siempre en busca de desarrollo y progreso, la Corporación Universitaria Unitec cumple 30 años de trabajo continuo en pro de la construcción de un mejor país. En este tiempo, la labor ha sido muy intensa…

 unitec2

Con una visión novedosa, siempre en busca de desarrollo y progreso, la Corporación Universitaria Unitec cumple 30 años de trabajo continuo en pro de la construcción de un mejor país. En este tiempo, la labor ha sido muy intensa, pero llena de satisfacciones. Actualmente, en la Corporación hay más de 3.400 estudiantes y casi 200 docentes. Ellos se encuentran en once programas académicos de diferentes niveles. En el nivel tecnológico hay ocho programas: Sistemas, Publicidad, Diseño y Producción Gráfica, Gestión de Aerolíneas y Agencias de Viajes; Gestión de Empresas; Gestión de Finanzas y Negocios Internacionales; Gestión Hotelera; y Mercadotecnia y Publicidad. De carácter profesional se ofrecen Cine y Televisión, Mercadeo y Administración de Empresas.

Pero para Unitec, el éxito no se mide exclusivamente en la cantidad de estudiantes o de docentes. Otros factores también son muy importantes, como la transparencia en sus actividades; mantener la filosofía que dio origen a la Institución; tener un crecimiento estable y vincular el equipo administrativo a los procesos de formación. El emprendimiento es uno de los factores que más ha caracterizado a Unitec. Los directivos de la institución siempre han estado convencidos que para generar progreso es necesario un cambio de actitud y el desarrollo de un espíritu de creación e innovación; una actitud que se convierte en fuerza motora de una vida productiva, generadora de empleo y con mucha responsabilidad social.

Unitec inició labores el 8 de agosto de 1978, con una nueva modalidad de formación, mal denominada Intermedia Profesional, modificada con la Ley 28 del 28 de abril de 1978 por la actual Técnica Profesional, en aquel momento se llamaba Colegio Tecnológico Universitario Unitec. El crecimiento vertiginoso de la Institución, además de los notables cambios de la sociedad colombiana, llevó a sus directivas a ampliar la oferta académica dentro de una filosofía de innovación y respuesta a las necesidades del país. En el 2002 y con resolución 1852 del Ministerio de Educación Nacional, Unitec recibió el reconocimiento como Institución de Educación Superior a nivel Universitario. Ahora es la Corporación Universitaria Unitec, que consolida paso a paso un proceso de crecimiento fundamentado en un proyecto institucional orientado a la formación integral de sus educandos.

La opción de elegir a Unitec “debe estar centrada en el novedoso proyecto educativo que manejamos, en la seriedad y calidad académica que hemos demostrado durante estos 30 años de productiva actividad. Creo que los mas importante es por lo bien que nuestros profesionales egresados se encuentran vinculados ya sea en empresas prestigiosas o en sus propias empresas que han creado producto de la fuerte cultura hacia el emprendimiento sello distintivo de nuestros egresados y en donde somos una de las dos instituciones pioneras. Esto como una forma de ofrecer un espacio para la creatividad, la innovación y el cambio actitudinal al momento de enfrentar sus proyectos profesionales y de vida”, dice su Rector: Dr. Carlos Fernando Parra Ferro.

Unitec ha demostrado que el trabajo en equipo, los ideales y los sueños si son posibles, siempre y cuando se reconozca y preserve la herencia intelectual y moral del hombre, se establezcan las necesidades actuales y se siga trabajando fervientemente en la formación de profesionales que le sirvan a la sociedad positivamente.

Septiembre de 2008