restaurante%2096 caba %20vino botellas licor alcohol%20%284%29Las casas de catering deben hacer una propuesta de vinos adecuada con la necesidad de cada cliente. Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de elegir los vinos y destilados que servirá en los eventos.

Seleccionar el vino adecuado para un evento puede significar todo un problema cuando no se tienen los conocimientos necesarios. El vino incorrecto puede causar una mala impresión y ser un obstáculo para lo que realmente se quiere transmitir.

Es en este escenario donde las casas de catering juegan un papel importante con respecto a la cantidad y referencia de vino que se debe servir. Revista La Barra habló con Nicolás Reines, sommelier y cantinero, quien brinda una serie de recomendaciones a las casas de catering para el adecuado manejo de vinos y destilados en eventos.

1. Entender al cliente: conocer qué es lo que quiere el cliente final, quienes son sus invitados y qué tipo de evento es.

2. Tener en cuenta las circunstancias del evento: varios factores influyentes en la elección de vinos y destilados son la hora, tamaño de la fiesta, locación y clima pueden ayudar a tener una estructura de costos y referencias más precisa.

3. Cumplir el objetivo del cliente: en algunas ocasiones el cliente tiene un requerimiento específico en cuanto a la cantidad de licor que desea servir. Es importante tener presente la cifra y así elegir la cantidad de botellas adecuada.

4. Pocos proveedores de vino: tener un número limitado de proveedores puede ser una buena estrategia. De la relación que se tenga con el distribuidor puede establecerse un acuerdo del 30% de margen en la compra del vino en caso que las botellas iniciales no sean consumidas del todo.

5. No guarde las botellas sobrantes para próximos eventos: el ideal es que la casa de banquetes no tenga almacenadas botellas de vino que se supondría son los más pedidos. Esta actividad no es rentable porque implica una re compra dependiendo la necesidad específica del cliente.

En el III Encuentro de Casas de Banquetes, que se realizará este 27 y 28 de octubre en el marco de Expo La Barra – Pinturas Tito Pabón,  Nicolás Reines  hablará sobre todo lo que debe saber para el correcto manejo del inventario de vinos y licores para eventos.

Acerca de Nicolás Reines

Nicolás Reines  ha trabajado como Sommelier en importadoras, restaurantes y escuelas. En  2014 fue elegido por la Asociación internacional de Sommeliers como el mejor Sommelier en Colombia y representó al país en el panamericano de Sommelerie en chile en el 2015.

Más de EXPO LA BARRA – Pinturas Tito Pabón

Asista a Expo La Barra – Pinturas Tito Pabón e identifique oportunidades de mercado, con contenidos únicos de actualización, gestión, gerencia y negocios.  Expo La Barra – Pinturas Tito Pabón, el evento que le hará vender más y operar con rentabilidad.

Fecha: 27 y 28 de octubre de 2016 en Compensar de la Avenida 68 # 49A – 47 en Bogotá.

 

Inscripciones: analistadatos@axioma.com.co

Patrocinio: gerente@revistalabarra.com

Informes: http://expolabarra.com/