La Recetta es una compañía comercializadora del Grupo Nutresa y Alpina, que ofrece en forma especializada soluciones integrales, brindando apoyo y asesoría a la medida de los clientes del mercado institucional.

Ha sido una fórmula de negocio que busca impulsar la industria con base en un portafolio amplio de productos de alta calidad y de marcas reconocidas, con asesoría comercial especializada, desarrollo técnico, altos estándares de servicio, eficiencias logísticas y trabajo conjunto con sus clientes.

La Barra habló con Guillermo Rocha, gerente general de La Recetta, para conocer más sobre esta empresa y Expo La Recetta.

La Recetta cuenta con sedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; además de plataformas operativas en Pereira, Bucaramanga e Ibagué. Desde allí presentan espacios de capacitación, desarrolladores comerciales y/o asistentes técnicos que soporten al cliente, variedad en su portafolio, entre otros.

Entre los beneficios que recibe un establecimiento al contar con los servicios de La Recetta, según Rocha, está en que no se piensa solamente en un valor transaccional, sino que se entrega un valor agregado, donde se parte de eficiencia logística y el concepto de ‘one stop shopping’. “Le quitamos una carga operativa y administrativa al cliente”.

“Es una vocación nuestra ver de qué manera hacer que nuestros clientes crezcan, a través de capacitaciones, conocimientos administrativos, acompañamiento en los procesos, entre otros”, añadió Rocha.

Este 4 y 5 de mayo se llevará a cabo la tercera versión de Expo La Recetta. El lugar escogido es el Centro de Eventos y Convenciones de Compensar de la Avenida 68 en Bogotá. Este año vienen con cinco pilares fundamentales:

1. Una muestra comercial con más de 70 expositores. Los clientes podrán escoger e indagar el portafolio de La Recetta de primera mano.

2. Agenda académica sobre temas de sostenibilidad, aplicaciones tecnologías, tendencias gastronómicas a nivel mundial, marco macroeconómico del país, tendencias, entre otros. Se encontrarán más de 30 expositores.

3. Compromiso con el desarrollo gastronómico del país: Se realiza el tercer Concurso de Escuelas de Gastronomía. Se busca incentivar el emprendimiento,  por lo que el premio es entregar al primer lugar el tendido para montar un restaurante.

4. Shows gastronómicos. Diferentes chefs presentarán sus desarrollos en temas culinarios y hablarán de cómo se puede tener un emprendimiento exitoso en el país, siendo responsables social y sosteniblemente, no solo transmitiendo sus habilidades técnicas sino también sus experiencias en el sector.

5.  Ruedas de negocios segmentadas por tipología, con las mejores estrategias comerciales de las compañías líderes, generando un ambiente de negocios ideal y de beneficios para los asistentes.

Para mayor información puede ingresar a http://www.expolarecetta.com/