Con el fin de rescatar la creatividad y la mano de obra de mujeres responsables de su hogar, la empresa colombiana viene vinculando y capacitando….

mozaico

Con el fin de rescatar la creatividad y la mano de obra de mujeres responsables de su hogar, la empresa colombiana viene vinculando y capacitando desde hace cuatro años a señoras de escasos recursos a través de Provenzale, una actividad empresarial que les brinda la oportunidad de trabajar desde sus casas, elaborando piezas de decoración realizadas con la línea de cerámica artesanal de la compañía, Cizalla.

El proyecto que busca brindarles una oportunidad de trabajo y una estabilidad económica para el sustento de sus familias, hoy cuenta con 30 madres vinculadas, que benefician a más de 120 personas en el país.

El mural del primer piso del nuevo restaurante Andrés D.C. fue hecho gracias a este trabajo. La idea del concepto artístico fue de Maria Patricia Castañeda, quien conoció a las muejeres que elaboraron las más de 120.000 mil piezas que componen el mosaico.

Con este sistema, Alfa espera contar con más madres cabeza de familia y llevar trabajos semejantes a hoteles, cinemas o piscinas.