El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entregó un parte muy positivo de la rueda de negocios Lac Flavors 2010, que promovió con Proexport…


Encuentro BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entregó un parte muy positivo de la rueda de negocios Lac Flavors 2010, que promovió con Proexport en Cartagena, entre pymes latinoamericanas y compradores de Estados Unidos, Canadá e Italia. Un cálculo parcial de 3 millones de dólares en posibles negocios y la expectativa de aumentar es el balance inicial del encuentro.

“La variada oferta de Mesoamérica permite una gran competitividad en los mercados invitados a esta rueda de negocios. El hecho de que se conozcan entre los empresarios permite fortalecer los vínculos entre los países y que el conjunto de mercados logre un mayor impacto de región en otros continentes” afirmó Moreno.

Por su parte, los 15 exportadores colombianos convocados por Proexport registraron un balance positivo, como Coffe Company Huila, una pyme con más de 20 años en el mercado, que durante los últimos 5 años ha trabajado con decisión las ventas al exterior, y que abrió en Cartagena al menos dos buenas opciones de venta a compañías estadounidenses.

Durante esta versión de Lac Flavors 2010 se concretaron más de 600 citas de negocios entre los empresarios nacionales e internacionales invitados por el BID. La rueda de negocios también contó con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Cooperación Italiana para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.