Anualmente la cita de la Industria Nocturna en Colombia es en el marco de Expobar, que este año se dio cita en Sutton Club el 14 de noviembre de 9:00 A.M a 9:00 P.M.

Esta feria, año tras año se consolida como el espacio académico, cultural, político y comercial del entretenimiento nocturno y actividades económicas afines. Invitados nacionales e internacionales, marcas y proveedores claves de la industria; autoridades, dirigentes, empresarios, propietarios; se reunieron ayer para capacitarse y debatir temas estructurales y conceptuales.

Este es el caso de José Luis Benítez, presidente de la Asociación Nacional de Ocio de Ibiza y uno de los invitados de lujo de esta versión, a quien Revista La Barra tuvo la oportunidad de entrevistar para conocer más acerca de su participación en esta importante feria de la industria.

“En la mañana tuve una ponencia hablando sobre cómo se mueve el negocio del ocio en Ibiza y luego hice parte de un conversatorio sobre la industria en Bogotá. Lo que veo de esta industria en Bogotá es que apenas está empezando, pero lo que me parece muy bueno de esto es que pueden arreglar en la marcha las cosas en las que otros hemos fallado, tiene un futuro promisorio”, aseguró José Luis Benítez.

 

Invitados internacionales y locales de lujo hablaron sobre los retos, avances y prioridades de la industria nocturna

 

 

Yolanda Perdomo, consultora turística, habló con Revista La Barra sobre su participación en Expobar 2018: “Estuve en Expobar porque estoy trabajando en el segmento de los destinos 24 horas. Hay una laguna que creemos que hemos detectado en la configuración de producto turístico a través de la cual se puede llegar a un consumidor que necesita nuevas experiencias desde el amanecer hasta la puesta de sol“.

Además, aseguró que “el potencial que tiene Colombia en este segmento es enorme, pues es un país profundamente creativo donde se lleva el arte, la cultura, la gastronomía, la literatura y la música en las venas. Esto hay que organizarlo y poderlo empaquetar de manera que una persona de cualquier lugar del mundo pueda acceder a ello a través de internet y pueda decidir que va a pasar unas vacaciones en Bogotá o en otro lugar de Colombia por su amplia oferta”.

Es así como Expobar se sigue consolidando como la feria de la industria nocturna en la que se dignifica la noche, el entretenimiento nocturno y la fiesta como un escenario económico, productivo y de intercambio sociocultural.