Así fue Sabor Barranquilla 2010

Así fue Sabor Barranquilla 2010

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

15 mil visitantes más de 40 expositores y 32 compradores del país, procedentes de Cartagena, Cali, Valledupar, Sincelejo, Santa Marta y Barranquilla, se hicieron presentes para mostrar lo mejor de su oferta, en la tercera versión de Sabor Barranquilla...



15 mil visitantes más de 40 expositores y 32 compradores del país, procedentes de Cartagena, Cali, Valledupar, Sincelejo, Santa Marta y Barranquilla, se hicieron presentes para mostrar lo mejor de su oferta, en la tercera versión de Sabor Barranquilla, que se llevó a cabo en el Country Club que para esta ocasión contó con el mayor número de asistentes en tarima.

En el marco del evento la Cámara de Comercioorganizó con éxito la I Rueda de Negocios del Sabor, donde se llevaron a cabo 264 citas de negocios y se generaron ventas por 812 millones de pesos.

Así mismo, se organizó el Primer Concurso de Cocina Sabor Barranquilla con el fin de apoyar la labor que vienen adelantando con éxito las escuelas de cocina, el objetivo fue descubrir entre los alumnos de las escuelas particpantes, aquellos que representen el cocinero integral del Gran Caribe.

Tres escuelas líderes en la ciudad de Barranquilla intervinieron con sus programas de Cocina, entre ellos Gato Dumas, Sena y Centro Inca siendo este último el ganador en una de las ferias que cada vez gana mayor reconocimiento.

De la misma forma, Sabor Barranquilla reconoció a empresarios distinguidos del sector, que con sus restaurantes han dejado huella en la historia de la ciudad costera. Silvia Salazar, que ha sabido llevar con éxito durante 30 años su restaurante Dulcerna, Carmen Nicollela, que hace más de 25 años deleita con los platos más ricos de la cocina italiana en su restaurante Nena Lela; Margarita Diago, que inició su negocio de banquetes hace 45 años en su casa, y hace 20 fundó la Casa de Margui; Devis de la Cruz Heredia, profesional de la gastronomía, entregado al servicio de la comunidad en el arte de la buena mesa que se ha mantenido al frente de su restaurante Devis durante 38 años.

También fue una buen ocasión para que la editorial Iguana Ciega presentará su libro Fogón Caribe: Historia de la Gastronomía del Caribe colombiano” de Enrique Morales, un historiador barranquillero aficionado por la culinaria. Este ejemplar no es un libro de recetas de cocina, sino una obra que recopila con profundidad la historia de la gastronomía regional del Caribe.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »