Bogotá, Cartagena de Indias y Quindío suscribieron un acuerdo para promocionar conjuntamente en el mercado continental sus ciudades. Inicialmente empezarán en Brasil y Argentina y el objetivo es fortalecer su presencia y transformarse en destinos complementarios para los turistas internacionales.

“El convenio suscrito permitirá canalizar esfuerzos y maximizar recursos en materia promocional para beneficio de los tres destinos, dejando atrás rivalidades y competencias, para ofrecer un producto variado y competitivo”, afirmó el director del IDT de Bogotá, Luis Fernando Rosas Londoño.

Cada ciudad mostrará sus productos más característicos. Bogotá ofrecerá propuestas en turismo de compras, gastronomía, vida nocturna y golf; Cartagena promocionará las islas del Rosario, cruceros y su patrimonio histórico, y Quindío sus paisajes de naturaleza y el café.

El acuerdo fue oficialmente firmado entre Paola Valencia, gerente de Turismo Vacacional Proexport; Luis Fernando Arias, subdirector de Promoción del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT); Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias; y Juan Carlos Méndez, director de Turismo Departamento del Quindío.