Diariamente se abren varios restaurantes, pero también son muchos los que cierran. Por eso, es fundamental reinventarse: para lograr mantenerse en el mercado, cautivar a los clientes con nuevas experiencias y no caer en el fracaso.

De ahí, que La Barra le brinde algunos consejos claves para realizar inversiones inteligentes con el fin de que su negocio empiece a repuntar en la economía. Estos son:

  1. Revise su modelo de negocio: Siempre es fundamental preguntarse si su actual concepto funciona. Si las ventas provienen del lugar que cree. Si considera que es necesario ajustar un enfoque o mejorar la manera de realizar negocios u operar la empresa. Revisar todos los documentos administrativos como el presupuesto, las inversiones, el inventario, entre otros; ayudan a concretar la situación y a mejorarla.
  2. No tome decisiones con la cabeza caliente: Primero revise y piense muy bien las acciones que va a tomar frente alguna situación que le esté presentando dificultad, ya que esta es la única manera de tomar decisiones acertadas. Por ejemplo, podrá invertir el dinero en acciones que traigan mayor beneficio a la empresa porque tendrá claridad de estas necesidades y sabrá cómo afrontarlas.
  3. Ahorre tiempo y coloque a sus trabajadores a realizar funciones que le generen mayor beneficio a la empresa: Para ello, automatice diferentes procesos porque al hacerlo sus empleados podrán trabajar en aspectos que pueden traer mayores ganancias al restaurante.
  4. Crece: Muchas empresas lo que hacen diariamente es luchar por sobrevivir. De ahí, que sea fundamental estar visualizando el panorama para ver si hay oportunidades para adquirir o fusionarse con otros negocios y crecer. De esta manera, se puede expandir la oferta y captar una porción más grande del mercado. Anticiparse y tener una visión emprendedora es fundamental para alcanzar el éxito.
  5. No tenga temor: Recuerde que las decisiones tomadas con temor no son efectivas, sino que son un impedimento para visualizar cuál es el otro paso que debe tomar o cómo más puede desarrollar nuevos productos o servicios.

Nunca se lamente por los malos tiempos, siempre mire la oportunidad más allá que hay en ellos para mejorar y reinventarse. Tener los ojos en el horizonte o en la meta a la que quiere llegar, lo hará caminar con paso firme y superar todos los obstáculos, pero no debe rendirse. Eso es lo que lo diferenciará de la competencia.

Ante esto, el Club La Barra lo invita a la segunda ruta gastronómica que va a tratar el tema de “aprenda a reinventar su negocio de la mano de los mejores” que se realizará el próximo 17 de abril. Grandes establecimientos como La Bonga del Sinú, Archies,Yanuba Pastelería y Buffalo Wings les enseñará cómo han hecho estos grandes establecimientos para trascender y evolucionar a través de su trayectoria en el sector de acuerdo con las necesidades de los consumidores.

Si desea asistir o tener más información sobre esta capacitación llene el formulario acá http://promo.clublabarra.com/rutareinvenciones.
También puede comunicarse al correo analistadatos@axioma.com.co o llamarnos al 310 309 9396

¡No se lo pierda!. Esta capacitación se va a volver a realizar el próximo 8 de mayo.

(También le puede interesar: Consejos para trabajar bien en equipo)