Con éxito culmina el encuentro gastrnémico

Con éxito culmina el encuentro gastrnémico

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!



CON ÉXITO CULMINA EL ENCUENTRO GASTRONÓMICO OTRO SABOR

Alrededor de 13.700 personas hicieron parte de la expedición por la cocina y la comida colombiana.
OTRO SABOR en casa y la muestra del Banco de las Oportunidades tuvieron ventas por más de $25 millones.
Éxito en ventas en el stand de New Orleans y los palenques del Pacífico, Caribe y Archipiélago de San Andrés y Providencia...



Alrededor de 13.700 personas hicieron parte de la expedición por la cocina y la comida colombiana.
OTRO SABOR en casa y la muestra del Banco de las Oportunidades tuvieron ventas por más de $25 millones.
Éxito en ventas en el stand de New Orleans y los palenques del Pacífico, Caribe y Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Los microempresarios de Charcutería Artesanal, presentes con nuevos productos.
Lleno total en el espacio académico “Correlatos”.
Muestra cultural alegró la jornada.
Patrocinadores acompañaron y apoyaron el Encuentro.
UNE transmitió en directo toda la jornada.
Grandes expositores apoyaron este proyecto de país.
Proexport comprometido con el posicionamiento de la gastronomía colombiana.
Seguridad total durante el Encuentro, con apoyo interinstitucional.
La comida y cultura Europea se exaltarán en OTRO SABOR, el 28, 29 y 30 de agosto de 2009.


Con 13.700 visitantes, que recorrieron, uno a uno, los pabellones del Encuentro Gastronómico OTRO SABOR, terminó la jornada que ha sido calificada como un éxito por los visitantes, los patrocinadores, los expositores y la Colegiatura Colombiana, organizadora del Encuentro. Los 90 microempresarios del Banco de las Oportunidades de la Alcaldía de Medellín, que participaron de OTRO SABOR, también se fueron muy satisfechos y anunciaron ventas por más de $25 millones, sin contar las del domingo 24.

Los microempresarios, hicieron parte de la muestra promovida por el programa OTRO SABOR en casa, que viene ejecutando la Colegiatura Colombiana, en barrios de estratos 1, 2 y 3 de Medellín, con el objetivo de enseñar a los habitantes a optimizar sus alimentos y cocinar recetas nutritivas, económicas y deliciosas. “Con el éxito que han tenido estos tres días los empresarios sienten que han entrado a otro eslabón de su proceso empresarial.

Este Encuentro nos deja el mensaje de que vale la pena que la Alcaldía de Medellín haya apostado”, sostuvo la gerente del Banco de las Oportunidades, Martha Beatriz Cifuentes.

De los 90 empresarios, 30 son campesinos que con el programa de la UMATA y el apoyo de los Cedezos, vendieron más de $8 millones en productos artesanales y comida típica regional.

La gerente del Banco de las Oportunidades reiteró su apoyo para continuar con el proyecto de OTRO SABOR en casa. “Este evento, afirmó, recogió todos los estratos sociales de la ciudad, y sensibilizó a la población. Vemos un gran deseo de sacar empresas adelante y los vamos a seguir apoyando a través de los programas de la Alcaldía de Medellín”.

Delegación y expositores, muy contentos con los resultados

En general las Palenqueras de Cartagena y las delegaciones del Pacífico, San Andrés y Providencia, y New Orleans, quedaron muy agradecidas y conmovidas con el calor humano de los paisas.

Afirmaron también haber tenido muy buenas ventas y generado entre 3 y 4 empleos por stand. “El Encuentro nos pareció delicioso, con muchas ventas. Recibimos muchos halagos, más de lo que esperábamos”, indicó Héctor Cabezas. La Negra Maura, que además lideró varias clases de cocinas escuelas, reveló que hizo contactos con la Alcaldía de Medellín para mostrar en Antioquia sus manifestaciones culturales.
Alma Portacio, otra expositora, calificó a OTRO SABOR como un evento muy bien organizado, con muy buena atención, y Kevin Belton, chef de New Orleans, sostuvo que el Encuentro fue la oportunidad para conocer mucha gente, degustar comida nueva y conocer algunos lugares del país.

Los 84 expositores del Pabellón C, por su parte, afirmaron haber tenido muchos visitantes internacionales y de otras regiones del país. “A la gente le gustó mucho los productos por novedosos, ricos y económicos”, reveló Carlos Andrés Raigosa.

Otros expositores de Hoteles y revistas gastronómicas, destacaron el hecho de poder dar a conocer sus productos. En general, establecieron contactos significativos en cuanto a clientes comerciales, proveedores e instituciones, y resaltaron el buen nivel de ventas obtenido durante los tres días del evento.

En OTRO SABOR los participantes quedaron felices

Los visitantes, objetivo central del Encuentro, se deleitaron con todas las novedades. Johan Asler afirmó que fue muy buena elección del sitio y le gustó mucho la comida de New Orleans.

Para Paul Marín, la comida estuvo muy buena, sobretodo los cebiches y productos de mar. Álvaro Echeverry sostuvo que el Encuentro fue ameno, pertido y disfrutó de las demostraciones de las cocinas escuelas y los expositores de correlatos.

Rodrigo Marín concluyó que en el Encuentro “hubo de todo como en botica”, un delicioso espacio para comer y Sergio Álvarez resaltó la organización del encuentro y la variedad de productos en los stands.

Muestra cultural alegró la jornada. Desde el inicio de esta expedición, el visitante pudo encontrarse con los bici taxis de Tolú, que los condujeron hasta el inicio de la gran muestra gastronómica afrocolombiana y comercial, y aprovecharon para compartir su cultura con los paisas y turistas.

Asimismo, los participantes disfrutaron de una fiesta amenizada por los tambores de la delegación de San Andrés, y los rituales del Pacífico, como la procesión de San Pacho, que recorrió los pabellones con su danza, en homenaje al santo emblemático de la cultura negra a quien han orado desde la época de la esclavitud hasta la actualidad. La jornada académica “Correlatos”, también contó con llenó total en los nueve conversatorios, desarrollados por expertos que vinieron de Cartagena, Cali, Montería y España.

Patrocinadores acompañaron y apoyaron el Encuentro.

La Colegiatura Colombiana destaca el apoyo de la Alcaldía de Medellín, de UNE y las empresas Premier y Familia, que se comprometieron con el Encuentro e hicieron un acompañamiento y una apuesta por la gastronomía colombiana. Desde la Institución Universitaria se les reitera la invitación para que nos sigan acompañando en la realización del programa OTRO SABOR en casa, dirigido a las comunidades de Medellín, y OTRO SABOR de sabores, programa de formación a periodistas y empresarios del sector alimentos y bebidas. Asimismo, grandes expositores como Haceb e Imusa, se vincularon al evento y promovieron las Catas Comerciales que tuvieron lleno total durante toda la jornada.

Proexport también le apostó a este proyecto de ciudad e identidad nacional, invitando a Medellín a la delegación de New Orleans y a los 20 periodistas internacionales de Venezuela, Inglaterra, Estados Unidos, Ecuador, México, Chile y España.

UNE transmitió en directo toda la jornada.

También se destaca la acogida y el compromiso en la promoción y difusión de OTRO SABOR del Canal UNE, que desde México trajo como invitado especial al reconocido chef Eduardo Osuna, y durante los tres días trasmitió en directo su programación desde el Jardín Botánico, y además patrocinó la Sala de Prensa para periodistas nacionales e internacionales.

Asimismo, se vincularon los periódicos El Colombiano y El Mundo, quienes confiaron en la Colegiatura Colombiana y en su interés de revalorar y posicionar la cocina y la comida colombianas.

Seguridad total durante el Encuentro con apoyo interinstitucional. Gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín a través de su secretaría de Tránsito y de Cultura Ciudadana, y a la Policía Nacional por la disposición de sus agentes, la seguridad fue impecable durante toda la jornada y los visitantes nacionales e internacionales se sintieron cómodos y acompañados.

Comunicaciones
OTRO SABOR Teléfonos: 3136837886- 3155622179 - 3547120 ext 296.

Agosto de 2008

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »