Distrisano, más que una comida saludable

Distrisano, más que una comida saludable

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Distrisano, una empresa colombiana de productos saludables, ya se perfila como unade las principales distribuidoras de alimentos en el paí­s y está presentando una nuevavariedad de productos para el mercado colombiano.

Distrisano nació en Medellí­n y está en el mercado desde el 2013, presentando productos dealta calidad. Su principio es el de incentivar la cultura de la comida saludable y el cuidado delcuerpo, promoviendo la variedad de sus productos en categorí­as como snacks, bebidas,cocina y panaderí­a.

Una iniciativa que se suma a los emprendimientos de la industria de alimentos y bebidas,siendo un nuevo foco de innovación que genera mayor participación en el mercado. "Sonproductos que están dentro de la categorí­a funcional, que aportan verdaderos nutrientes a tucuerpo y a la salud de las personas, probado y certificado por las organizaciones quereglamentan alimentos y las universidades de Medellí­n. En su mayorí­a son pequeñosproductores, lo cual nos encanta, ya que es un crecimiento mutuo" dijo Nicolas Eraso G,Director Comercial de Distrisano.

Distrisano que actualmente tiene 300 clientes a nivel nacional, tiene como objetivo demostrarel vinculo que existe entre la tierra colombiana y su producto que es 100% nacional. Así­mismo incrementar las medidas para la creación de un ambiente saludable y la reducción delas enfermedades asociadas a la mala alimentación.

Hoy atienden en el territorio nacional, desde Ipiales hasta Cúcuta, con puntos de atención enBogotá, Medellí­n y el eje cafetero. Esto fue lo que le contó a La Barra.

La Barra: ¿De dónde nace la idea de distribuir productos sanos?

Nicolas Eraso G: La idea nace de los socios y fundadores, por un lado mi socia decidió entraral mundo saludable pues uno de sus hijos venia presentando problemas de salud, y porrecomendación de nutricionistas decidieron cambiar su dieta y el de la familia, por mi partesoy apasionado por los deportes extremos y eso me fue llevando a consumir súperalimentos, nos encontramos en Medellí­n y después de dos o tres meses de planeaciónarrancó esto.

LA: ¿Por qué apostarle a los alimentos saludables?

NE: No solo a los alimentos, los hábitos saludables los consideramos esenciales en nuestrasvidas, es un entorno que te lleva a vivir mejor, rodearse de pasiones, descubrir donde iniciany terminan los limites de cada uno, por otro lado salimos de las grandes compañí­asindustriales que opacan al pequeño productor que afectan el medio ambiente y nos llenan dequí­micos.

LB: ¿Consideran que es una forma de emprendimiento?

NE: Distrisano es la cabeza comercial para quienes representamos, hemos crecido juntosadaptando cada innovación de uno a otro. Con Universidades de la región trabajamos enalianza para alinear estos proyectos , con el fin que esta familia sea competitiva en Colombiay vaya tocando puertas afuera.

LB ¿Hacia dónde quieren expandirse? ¿Esperan que sea sólo a nivel local o tambiéninternacionalmente?

NE: Iniciamos la comercialización en Medellí­n, pasados 3 meses, departamentos aledañoscomo el eje cafetero, nos empezaron a buscar, ahí­ entendimos que habí­a demanda, y sinperder la vista de los clientes actuales iniciamos a viajar a las ciudades principales, hoyestamos en 10 departamentos, hemos tocado algunas puertas afuera, ese enfoque lotenemos planeado para mediados del 2016.

LB¿Qué nuevos lanzamientos hay por parte de la empresa?

NE: Queremos cerrar el año con una propuesta de productos de aseo, dirigirnos a otrossectores de la economí­a, ingresar cosméticos naturales, y para 2016 contar con una tiendavirtual para atender al consumidor final, ya que hoy nos dirigimos a B2B.

LB ¿Cuál es su compromiso con el cliente?

NE:Nuestro compromiso ha sido apoyo las 24 horas del dí­a, desde que iniciamos laoperación, ya que nuestros productos tienen vigencias limitadas, por lo naturales que son,estamos con ellos siempre, asesorándolos Y construyendo estrategias en conjunto.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »