alex

Con éxito terminó la gira gastronómica de Alex Quessep con la Cancillería de Colombia.

Por primera vez la gastronomía Caribe colombiana, llegó a distintos lugares tales como Argel (Argelia), Rabat Casablanca (Marruecos) y Beruit (Libano), donde tuvieron, la oportunidad de disfrutar talleres, conferencias y degustaciones, que llegaron al paladar de los asistentes, mostrando los sabores de la Costa Atlántica a través de esta propuesta. Este plan se llevó a cabo en un recorrido de dos semanas por los tres países mencionados.

El acercamiento de culturas en el exterior, mostró a Quessep como el embajador de la gastronomía colombiana en el exterior, por lo que el chef expresó su emoción:

”Significa la presencia de mi país, significa nosotros como una cultura amplia he importante, porque en nuestras cocinas somos amplios y heterogéneos. Además, en la medida que establezcamos canales con otros países en que tengamos elementos en común con esta riqueza, llevando nuestra cocina a otros países, se verán reflejados nuestros elementos de manera técnica.

De igual forma, en la Universidad de Sagesse (Libano), se realizaron talleres y conferencias ante cuarenta estudiantes de la Facultad de Ciencia Hotelera. Además en el restaurante La Cigale en la capital Libanesa se dieron encuentros de saberes entre chefs, encerrando lo mejor de cada cultura, donde Alex Quessep brindó una recomendación a todos aquellos que inician en esta profesión.

Empezar a cocinar es investigar, yo tengo una frase que le digo a todos aquellos que inician en este sector. El universo del cocinero inicia donde termina el plato esto, inicia al cocinero afirma Quessep.

Sin embargo, el chef aclara que este encuentro es una oportunidad para abrir nuevos canales, donde se pueden establecer elementos en común, otorgando una riqueza a la cocina , dándole un mayor reconocimiento y valor a lo regional, haciendo que los establecimientos dedicados a este oficio, trabajen por procesos tradicionales, sin dejarse llevar por lo fácil y lo sencillo.

Estos procesos elaborados por la Cancillería, fueron exitosos en otros viajes realizados anteriormente, por lo que es catalogado como un programa que deja emociones y nuevas experiencias a los chefs que representan al país.

”Las salidas para mí son productivas porque mi base de datos aumenta en las cuales encuentro identidades, dándome fuerzas y proporcionándome información para seguir diciéndole a la gente que existe este tetraedro cultural sin subestimar a las otras culturas”, aseguró Alex Quessep.