El 58% de las panaderías también son cafeterías

El 58% de las panaderías también son cafeterías

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


En Colombia el sector de la panaderíƒÆ’í‚­a en su mayoríƒÆ’í‚­a es manejado por hombres jíƒÆ’킳venes jefes de familia, asíƒÆ’í‚­ lo demostríƒÆ’킳 un estudio de la compaíƒÆ’킱íƒÆ’í‚­a Team, aquíƒÆ’í‚­ algunas cifras.


En Colombia el sector de la panaderíƒÆ’í‚­a en su mayoríƒÆ’í‚­a es manejado por hombres jíƒÆ’킳venes jefes de familia, asíƒÆ’í‚­ lo demostríƒÆ’킳 un estudio de la compaíƒÆ’킱íƒÆ’í‚­a Team, aquíƒÆ’í‚­ algunas cifras.

La investigaciíƒÆ’킳n realizada por Ipsos NapoleíƒÆ’킳n Franco para la compaíƒÆ’킱íƒÆ’í‚­a Team, en la que se entrevistaron a 1.214 panaderos en BogotíƒÆ’í‚¡, MedellíƒÆ’í‚­n, Cali y Barranquilla arrojíƒÆ’킳 cifras concretas respecto a gíƒÆ’í‚©nero, escolaridad, tipo de panaderíƒÆ’í‚­a y prioridad en inversiíƒÆ’킳n.

En Colombia hay 4 tipos de establecimientos que funcionan como panaderíƒÆ’í‚­as y son:


íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…"Esta informaciíƒÆ’킳n es clave para nosotros ya que desde nuestra unidad de Food Service comprendemos cada vez con mayor profundidad a nuestros clientes y con ese conocimiento les ayudamos a desarrollar acciones que sean rentables y estratíƒÆ’í‚©gicas para su negocioíƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚, aseguríƒÆ’킳 Camilo Gaviria, Director de Food Service de Team.

Los panaderos son personas jíƒÆ’킳venes, el 34% de los entrevistados se encuentra entre los 25 y los 34 aíƒÆ’킱os, el 31% de 35 y 44 aíƒÆ’킱os, el 16% cuenta con una edad de 45 a 54 aíƒÆ’킱os, el 4% entre 55 a 60 aíƒÆ’킱os y solamente un 2% de los que ejercen la panaderíƒÆ’í‚­a tiene míƒÆ’í‚¡s de 60 aíƒÆ’킱os.

La cifras demuestran que el oficio de la panaderíƒÆ’í‚­a no es exclusivo de los hombres, y aunque 3 de cada 4 panaderos son del gíƒÆ’í‚©nero masculino, el 27% de los entrevistados son mujeres, muestra del interíƒÆ’í‚©s de ellas por el negocio.

El 72% de los panaderos encuestados son jefe de familia y de su trabajo diario depende el sustento del hogar, aunque las esposas tambiíƒÆ’í‚©n hacen un aporte econíƒÆ’킳mico significativo a este. El 50% de estos hombres y mujeres vive con 3 o 4 personas en su hogar y se convierten en panaderos porque tienen sueíƒÆ’킱os, como conseguir un poco míƒÆ’í‚¡s de dinero.

Otros datos importantes son:
- Solo el 30% de los panaderos sueíƒÆ’킱a con estudiar, para otros sus prioridades estíƒÆ’í‚¡n en remodelar su casa o negocio.
- 45% de los panaderos bogotanos desearíƒÆ’í‚­a tener un carro propio.
- 83% no utiliza Internet.
- 55% tiene en su casa televisiíƒÆ’킳n por cable.
- Solo el 38% tiene un computador.
- El 60% utiliza el radio como principal medio de comunicaciíƒÆ’킳n.
- El 98% de los panaderos del paíƒÆ’í‚­s hace sus pagos en efectivo, no usan medios electríƒÆ’킳nicos de pago, se presentan poco organizados con los temas financieros y son lejanos a la seguridad social.

Finalmente el 84% de los entrevistados en BogotíƒÆ’í‚¡, MedellíƒÆ’í‚­n, Cali y Barranquilla tienen estudios de primaria o bachillerato. Reconocen el oficio de la panaderíƒÆ’í‚­a como una profesiíƒÆ’킳n exigente, aunque muchos trabajan por amor míƒÆ’í‚¡s que por el mismo dinero y piensan en el desarrollo del negocio dependiendo de la capacidad administradora que puedan tener.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »