carambolo mod  


El Cielo en Carambolo

El próximo jueves 23 de Abril a partir de las 8 pm el restaurante Carambolo de Cali continúa con el ciclo conmemorativo por sus 10 años de funcionamiento, con la celebración de la segunda cena. Para esta ocasión el invitado especial será Juan Manuel Barrientos, chef del restaurante El Cielo de Medellín. Este joven talento paisa, a quien Andrés Jaramillo de Andrés Carne de Rés, definió como el “Juanes de la Cocina”, se inició en el tema gastronómico con el chef japonés Iwao Komiyama…

 

 carambolo mod

 

El próximo jueves 23 de Abril a partir de las 8 pm el restaurante Carambolo de Cali continúa con el ciclo conmemorativo por sus 10 años de funcionamiento, con la celebración de la segunda cena. Para esta ocasión el invitado especial será Juan Manuel Barrientos, chef del restaurante El Cielo de Medellín.

Este joven talento paisa, a quien Andrés Jaramillo de Andrés Carne de Rés, definió como el “Juanes de la Cocina”, se inició en el tema gastronómico con el chef japonés Iwao Komiyama. Luego experimentó al lado del maestro Juan Mari Arzak, en su reconocido restaurante 3 estrellas Michelin, donde aprendió técnicas de cocina moderna como Crió cocina, osmosis acelerada, cocina al vacio, esferificación, inducción, deconstrucción y el manejo de gelificantes, espesantes, emulsiones, entre otros.

Cargado de experiencias y conocimientos regresó al país y creó el restaurante El Cielo en Medellín, con una propuesta de cocina de autor, donde da rienda suelta a su creatividad desarrollando platos que rompen esquemas entre lo tradicional y lo moderno, siempre en la búsqueda del equilibrio y el contraste. Juan Manuel expresa que en su restaurante “las personas vienen a sentir, a vivir, a reir”, es por esto que se llama EL CIELO.

Adicional a ello, Barrientos cuenta con un taller creativo donde experimenta constantemente y es allí donde nacen sus creaciones, lo que le permite innovar constantemente el menú en su restaurante y crear alrededor de 400 platos por año.

Por la experiencia de Juan Manuel Barrientos Lola Serna y Lucas López, propietarios del Restaurante Carambolo, decidieron invitarlo a la celebración de los 10 años del restaurante. En la noche el chef brindará un menú degustación a los comensales para estimular cada uno de los sentidos en “12 Momentos”, como denomina su menú.

Los momentos son los siguientes:

  – Agua de jamaica y liches.

– Manzana.

– Sandia en ósmosis acelerada de amareto.

– Vegetales asados, humo y nube que se va.

– Langostinos ahumados al romero y su salsa.

– Aire de guanabana y wihsky

– Pollo en piel de pan

– Serrano, mango y vino.

– Vino, mora y pimienta.

– Jengibre, aire de queso, Chocolate blanco, Crocante de leche.

– Té verde de durazno.

Valor del menú completo con el maridaje del vino: $ $78.000 por persona.

USUARIOS TARJETA SELECTA 10% DCTO.

RESERVAS: Lola Serna 3006542577 – Lucas López 3006542477 – Verónica García 3004549967 o al teléfono fijo 6675656

Foto: www. cali.vive.in