La tecnología es el aliado perfecto para los establecimientos gastronómicos que quieran beneficiar sus negocios, conocer mejor a sus clientes y adquirir oportunidades de crecimiento. Y, aunque suene costoso, ahora hay soluciones tan sencillas como una APP.

Según Restaurant Hospitallity, los restaurantes que cuentan con programas de fidelización tienen mayores oportunidades de crecimiento y, además, cerca del 80% de los clientes les gustaría que su restaurante favorito le diera la oportunidad de participar  en un programa de esta naturaleza.

Por lo general se piensa que invertir en una plataforma de fidelización es costoso y engorroso. Sin embargo, en Colombia existen opciones como Leal App, una aplicación que les permite a los restaurantes conocer con exactitud  quiénes son sus mejores clientes, el ticket promedio de cada uno y las fechas importantes tales como su cumpleaños.  De esta manera usted, por ejemplo, podrá premiar con beneficios personalizados a sus clientes más frecuentes.

“Durante el primer semestre de operación, hemos logrado beneficiar a 40 mil usuarios y a cerca de 100 establecimientos comerciales a través de nuestra app, permitiendo a los usuarios acumular puntos y redimir premios en sus comercios favoritos y a los comercios aliados conocer al detalle el perfil de sus clientes y sus hábitos de consumo” asegura Camilo Martínez, Co-fundador de la aplicación.

La aplicación ‘Leal’ ha tenido un gran acogimiento entre el sector económico y ha sido ganadora de importantes premios como Grandes Ligas del Emprendimiento Uniandino, finalistas en el MIT Latin American Startup Competition, finalistas en el Northwestern University Venture Competition, entre otros importantes galardones.

Actualmente, trabaja con reconocidos restaurantes como Buffalo Wings, La Xarcutería, Andrés Express, Bagatelle, GoGreen, Brot, Prontowash, Romeo y Paleta,  Teatro Nacional,  entre otros.