Grupo Britt inició operaciones en el recién inaugurado aeropuerto Eldorado de Bogotá, instalaciones a las que se les dedicaron más de 4 millones de dólares en inversión, incluyendo no sólo los espacios físicos, sino también todo el abastecimiento de las dos tiendas disponibles en la terminal. Casi 500 metros cuadrados concentran lo mejor de productos textiles, joyerías, artesanías y chocolates de Colombia, más libros y revistas, dulces, souvenirs, y otros productos de regalo que, según la experiencia internacional de Britt, los viajeros buscan al pasar por un aeropuerto.

“Venimos a promover lo mejor de esta tierra: sus chocolates, sus frutas, sus colores y sabores, sus artesanías y pronto, su café. Estamos muy orgullosos de haber encontrado tanto producto de altísima calidad. Los miles de viajeros diarios de Eldorado no quedarán defraudados tras su paso por las tiendas. Sin embargo, nuestro mayor hallazgo ha sido el capital humano que hemos contratado. Hemos sido muy fieles a las políticas internacionales de recursos humanos y nos hemos encontrado con 67 personas que ya forman parte de nuestra familia, por lo cual estamos muy agradecidos con este país, explicó Pablo Vargas, CEO de Britt.

Antes de entrar al mercado colombiano, los representantes del Grupo Britt recorrieron ampliamente su territorio, con el objetivo de conocer culturas, costumbres y hasta oportunidades de negocio, misión que seguirán realizando para encontrar lo mejor del país. De esta manera se seleccionaron las mejores opciones de chocolates, dulces, artesanías, pero también se escogieron las frutas como feijoa,lulo, maracuyá y uchuva, que se convirtieron en los ingredientes principales del chocolate que se venderá en las tiendas.

De momento el Grupo Britt ingresa a Colombia con dos tiendas en el Aeropuerto El Dorado. A principios del 2013 planean lanzar una línea de productos de café de Colombia, y así desarrollar el negocio de café y chocolates al que llaman BrittBrands, y el negocio de tiendas conocido como BrittShops, tal como se hace en los países donde tienen presencia.