Inicia la celebración más grande del vino en el país

Inicia la celebración más grande del vino en el país

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


La octava versión de Expovinos se realizará del miércoles 19 al sábado 22 de junio en Corferias. Este año más de 100 expertos nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias.


La octava versión de Expovinos se realizará del miércoles 19 al sábado 22 de junio en Corferias. Este año más de 100 expertos nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias al rededor de esta bebida.

Como invitado especial estará José Peñí­n, Catador, Consultor y Periodista español especializado en materia vitiviní­cola, quien lidera Guí­a Peñí­n, la revista más consultada a nivel mundial sobre vinos españoles.

Dese 1975, Peñin ha ofrecido al mundo su amplio conocimiento en vinos y la industria de los vinos, iniciando con la creación de unos de los primeros clubes de vinos en España, el "Cluve". 1980 fundó la revista "Bouquet", con el objetivo de exponer el reciente interés de la población sobre la cultura del vino, las zonas vitiní­colas y la realidad polí­tica, económica y gastronómica.

Actualmente lidera la Guí­a Peñí­n, la revista más consultada a nivel mundial sobre vinos españoles, la cual compila los mejores vinos de España, tras haber realizado la cata a más de 9.800 tipos de vinos diferentes.

Junto a él se encontrará Alejandro Vigil, Enólogo Jefe de la Bodega Catena Zapata; Patricio Tapia, Periodista chileno especializado en vinos; Daniel Picciotto, Director de la colombiana PDC Vinos y Licores; Philippe Dardenne, Director Técnico y Enólogo Jefe del Grupo H.A. Barceló; Patricia Guzmán, Enóloga Directora Comercial de la Viña Concha y Toro; Ervigio Adán, Director de Exportación de Bodegas Altanza y Sergio Fiorentini, Director de Ventas Regionales en González Byass, entre otros.

Más de 32.000 visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una completa agenda de actividades, realizar negociaciones, intercambiar experiencias, conocimientos, y contactos. Expovinos es la oportunidad ideal para que novatos y expertos conozcan una amplia oferta de vinos, participen de las catas, aprendan nuevas formas de maridar y adquieran productos con precios especiales.

Entre los temas de las conferencias se encuentra: La uva en los destilados, nuevas tendencias en la elaboración del vino, cambios del vino en el mundo, vinos catalanes y espumantes chilenos.

Como novedad, se presenta por primera vez en Colombia un vino vanguardista desde su moderna presentación, hasta su propio nombre: Paco & Lola. Nacido en Rias Baixas, área costera de Galicia en España, un vino blanco que deslumbrará a los amantes del vino con una identidad fresca y juvenil, de suaves aromas y sabores que evocan frutas blancas frescas con algunos toques de cí­tricos.

Durante el 2012 Expovinos recibió a 30.000 asistentes durante los 5 dí­as del evento, contó con la presencia de más de 100 expertos nacionales y extranjeros, la feria creció en espacio, oferta gastronómica, número y tamaño de stands, cantidad de conferencias y dí­as de vigencia; y los espacios se ampliaron en un 42% frente al 2011.

Si desean asistir a Expovinos 2013 y ganarse una botella del exclusivo vino Paco y Lola, sí­ganos en Twitter @revistalabarra , el viernes regalaremos 5 botelas y 5 entradas dobles a la celebración más grande del vino en el paí­s utilizando los Hastags #Expovinos2013 y #DisfrutoElVino

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »