Jeno’s Pizza, que fue creada en 1973 y que en 2010 fue adquirida por la española Telepizza, cambiará su nombre por el de Pizza Hut tras el cierre de un negocio que hizo su propietario, el español Telepizza.

La alianza que alcanzaron a nivel global el pasado 15 de mayo Telepizza y Pizza Hut International, para operar en varios territorios de Latinoamérica y Europa, repercutirá en el país en un reacomodo del negocio de este tipo de comida, en medio de un crecimiento de dos dígitos de la facturación.

La operación proyectada generará que, a través de contratos, Telepizza y Pizza Hut integren sus operaciones en Colombia, que pasarán a funcionar bajo la misma marca (Pizza Hut). Además, ofrecerán los mismos productos y estándares de calidad, pues los restaurantes de las marcas Telepizza y Jeno’s Pizza se convertirán gradualmente a Pizza Hut.

Según LosDatos.com, Jeno’s tiene 70 establecimientos; Telepizza, 11; y la sociedad Barnard (franquiciado) opera los 11 Pizza Hut existentes. Como parte de la negociación, Pizza Hut International puede otorgar uno o varios contratos de franquicia marco a Telepizza y sus afiliadas para que tengan la franquicia maestra.

Por tanto, Telepizza debe convertir los restaurantes locales de comidas rápidas y demás establecimientos de Jeno’s Pizza al sistema Pizza Hut, y acordar la adquisición del portafolio de restaurantes del franquiciado de la enseña norteamericana en el territorio nacional.