*Información comercial 

Fló son láminas traslúcidas de gran formato con diversidad de calibres, y acabados que brindan la posibilidad tecnológica de incorporar infinidad de materiales en el interior.

Es el resultado de un proceso artesano-industrial de 20 años de desarrollo que incorpora estética y funcionalidad. Por eso, son perfectos para el sector horeca.

Su diseño interior se define en un proceso en donde se entienden las búsquedas y necesidades conceptuales y estéticas de cada proyecto. Todo ello transmite grandes experiencias.

Generalmente esta tecnología es utilizada para realizar mesas, puertas de baño, mesones para los lavamanos, la barra de un bar, entre otros. Además, de que se convierte en un factor importante de diferenciación e identidad de la marca.

La Barra habló con Ximena Pinzón, directora de Nuevos Mercados EnTextura S.A.S. ¡FLO, Trasluce tus ideas!, quién nos contó más sobre este producto y sus aplicaciones. Esto fue lo que nos dijo:

LB: ¿Cuál es la propuesta de valor que le generan al sector Horeca?¿qué necesidad resuelve?

Ximena: Los arquitectos y diseñadores, así como los dueños de hoteles, restaurantes y cafés, están siempre en la búsqueda de materiales para acabados arquitectónicos; que sean funcionales, originales y estéticos; y que además los diferencien de los demás. Eso es FLO.

Contamos con una amplia gama de acabados según el tipo de aplicación que se requiera, nuestras láminas pueden ser utilizadas de varias maneras. Divisiones arquitectónicas, tapas de mesa, frentes de barra o de recepción, recubrimiento de muros, puertas de closet o de ducha; entre otras.

LB: ¿Por qué vale la pena considerar esta posibilidad para la dotación del mobiliario?

Ximena: FLO ofrece una gran variedad de posibilidades. Nosotros hacemos un proceso de diseño junto con el cliente para lograr el tipo de emoción que quiere imprimir en su negocio. Podemos llegar a personalizar cada proyecto dando exactamente con el tipo de textura y color que imprime el sello de originalidad e identidad que necesitan nuestros clientes.

Somos 6 veces más resistentes que el vidrio y el mantenimiento de FLO hace que nuestros clientes nos prefieran ya que después de un polichado el material queda como nuevo. Esto hace que la rotación de mobiliario sea mínimo.

Es un material que además de estético es altamente resistente a los agentes con los que limpien este tipo de lugares de alto transito.

Es fácil de cortar y de instalar lo que ayuda en la creación de formas únicas según el proyecto.

LB: Inversión estimada, ¿cuánto dura? ¿quién lo ha implementado?

Ximena: Con el cuidado que sugerimos damos una garantía de hasta 10 años. Como mencionaba anteriormente, el mantenimiento es muy fácil y logra resultados excelentes.

La inversión depende del proyecto. No depende del material que se encapsule sino del formato y el calibre que se maneje; así como el sistema de instalación.

Tenemos clientes como CONOSUR, FUNDACION SANTAFE, UNIVERSIDAD EXTERNADO, UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, BOLSA DE VALORES, CENTRO COMERCIAL SANTA ANA, CC. SANTA FE, CLINICA REINA SOFIA, HOTEL SANTA CLARA, LA HAMBURGUESERÍA, HOTEL GAITÁN, HELADERÍA YUP, HELADERÍA COLOMBINA, BODYTECH, HAMPTON, ARCHIE´S, CLUB EL RINCÓN, entre otros.

​LB: ¿Qué tipo de cuidados debe tener en cuenta el restaurante para que el diseño no se dañe?

Ximena: No utilizar objetos cortopunzantes. No golpear el material. Es bastante sencillo.

Por último, las laminas Fló son un laminado polimérico de acrílico 100% (PMMA) lo que las hace altamente resistentes a los diversos usos, tanto a la intemperie, como a condiciones de alto contacto, impacto y humedad. Al ser un material polimérico macizo, se puede pulir y recuperar de rayones y desgaste. Se logra fácilmente el acabado original sin generar porosidad en el proceso. Los huecos de las pocetas que resultan expuestos se redondean y brillan

Tipos de resistencia de este producto:

-Resistencia al desgaste del brillo (10 años de garantía por Brillo) La lámina fló brillante es altamente resistente al uso como superficie de apoyo en mesas y mesones, sin embargo es probable una pérdida progresiva del brillo con el uso, dicho desgaste del brillo no implica la pérdida de transparencia ni de claridad de la superficie por lo que se puede definir como un vejez noble que no permite la pérdida de su apariencia original.

Esta pérdida del brillo por el uso se puede revertir haciendo un mantenimiento anual con un proceso de “polish” similar al que se le hace a la pintura de los carros y así mantener un brillo permanente. El acabado semi mate es más resistente al uso pues ya trae un desgaste previo y su reparación es más simple pues no involucra un proceso de “polish”

-Resistencia a la intemperie (10 años de garantía por pérdida de claridad , transparencia o cambio de color): Fló ofrece una resistencia a la intemperie que no iguala ningún otro material plástico ni la mayoría de los materiales de fabricación humana. Resiste la exposición a radiación solar intensa, al frío extremo, a cambios súbitos de temperatura, a la brisa salada y a otras condiciones meteorológicas.

Es un material cuyas cualidades estéticas y funcionales permanecen intactas durante muchos años de servicio. Su pérdida de transparencia y claridad es prácticamente nula incluso en aplicaciones al aire libre. También su capacidad de filtrar la radiación ultravioleta es sumamente estable y prácticamente no muestra cambios ni por el paso del tiempo ni por la exposición a la intemperie.

-Resistencia química: La lámina Fló es resistente a la mayoría de las substancias, incluyendo soluciones de álcalis y ácidos como el amoníaco y el ácido sulfúrico, e hidrocarbonos alifáticos como hexano, octano y nafta. Los hidrocarbonos aromáticos atacan al acrílico y los compuestos orgánicos como el acetona, el benceno y el tolueno lo disuelven. La resistencia química del material puede ser influenciada por una variedad de factores incluyendo las tensiones generadas durante el uso y por ejemplo también los cambios de temperatura.

Si desea tener más información entre a la página www.flo.com.co o comuníquese al correo
ximena.pinzon@flo.com.co o al teléfono +057 3158886969 – tel: +0571 6075921