Las caras de la ley seca

Las caras de la ley seca

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


Frente a la medida tomada por la Alcaldía Mayor de Bogotá con la cual se restringió a los establecimientos la venta y el consumo de licor, Revista La Barra consultó las diferentes opiniones de los representantes del sector, ante esta polémica.


Frente a la medida tomada por la Alcaldía Mayor de Bogotá con el Decreto 244 del 18 de junio de 2014, con la cual se restringió a los establecimientos la venta y el consumo de licor durante el día jueves 19 de junio de 2014, Revista La Barra consultó las diferentes opiniones de los representantes del sector, ante esta polémica.

Las cifras comprendidas por Fenalco Bogotá ante este caso, indican que hubo una reducción entre el 25 y 35% en las ventas de los restaurantes. Por su parte, el reporte generado por la Asociación Colombiana de Importadores de Vinos y Licores (Acodil) afirmó que entre los afiliados se registraron pérdidas de aproximadamente $2,550 millones con la medida. Sin embargo, el indice más alto lo presentaron los bares y discotecas con un 70%, según la revista Dinero .

¿Qué dice el sector?

En entrevista con LA BARRA, el presidente de Asobares Camilo Ospina, anunció que la reducción registrada en las ventas durante el día jueves, representó cerca de los 10,000 millones de pesos en los establecimientos. Según el ejecutivo, la aplicación de esta ley fue desmedida en el sentido que está generando estadísticas perjudiciales y contundentes para el sector. “Los hechos que se presentaron en los espacios privados, vecinos y familiares el día 18 de junio, no tienen nada que ver con el funcionamiento y operación de los restaurantes y hoteles que resultaron afectados por la ley seca en Bogotá”, explicó Ospina.

''Esto no es un tema de bolsillo y de utilidad para los bares, esto es un tema de interés social que afecta a casi 500 mil personas que se encargan de nutrir el sector'' añade Camilo Ospina.


Adicional a esto, Felipe Ramos del grupo Takami manifestó que la ley seca no debería afectar a sectores como el de la hospitalidad. “Los establecimientos que transmiten los partidos ofreciendo a su clientes vinos, cervezas, y otros derivados de licor, no tienen porqué resultar afectados. El problema se representó en las calles y no en los establecimientos''.

Respecto al tema, el director ejecutivo de Asocolchefs, Mauricio Londoño, afirma que se deben tomar medidas necesarias para estas situaciones implementando capacitaciones en los restaurantes para que exista un consumo responsable por parte de los clientes y así evitar inconvenientes como el cierre del establecimiento.

Según la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se seguirán evaluando las medidas prohibicionistas y de restricción para tomar las acciones necesarias en cuanto a la aplicación de la ley seca en los próximos encuentros de la selección.

Fuentes:

Ley seca paraliza el comercio organizado de Bogotá - revista Dinero

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »