tipica mod

En los últimos años reconocidos chefs colombianos han mostrado un interés por rescatar la gastronomía nacional. A este propósito se han sumado…

tipica mod

En los últimos años reconocidos chefs colombianos han mostrado un interés por rescatar la gastronomía nacional. A este propósito se han sumado diversas escuelas de cocina. Entre ellas, La Colegiatura Colombiana de Medellín con su programa “Otro Sabor”, que busca rescatar la cocina y comida colombiana. Esto mediante la integración de la academia, la investigación y la extensión con organizaciones del sector público, privado y social.

El programa cuenta con tres líneas de acción, orientadas a diferentes públicos de la ciudad, desde la gastronomía y la nutrición. Se trata de Otro Sabor en Casa, Plan de Formación Otro Sabor y el Encuentro Gastronómico Otro Sabor.

“Otro sabor en casa” abarca el tema de  capacitaciones – realizadas por la Colegiatura Colombiana en alianza con diferentes organizaciones – a comunidades de estratos 1, 2 y 3 de Medellín, en nutrición, economía, técnicas y buenas prácticas, aprovechamiento y sabor. Esto a través de talleres donde se enseñan preparaciones nutritivas acordes con su canasta familiar.
 
En la segunda línea “Plan de Formación Otro Sabor” la Colegiatura ofrece la diplomatura Otro sabor de saberes, donde el eje central es la gastronomía colombiana: desde sus aspectos culturales, técnicos, antropológicos hasta consideraciones alimenticias y nutricionales.

En la última línea “Encuentro Gastronómico Otro Sabor”, La Colegiatura Colombiana viene impulsando el encuentro “Fogones Nativos”, un espacio para mostrar y resaltar la cocina indígena colombiana y latinoamericana. Este evento se realizará Durante los días 28, 29 y 30 de agosto de 2009 en el jardín Botánico de Medellín.

Las organizaciones del sector gastronómico que busquen participar en este Encuentro, lo podrán hacer en las diferentes categorías: Patrocinador, Gran Expositor, Expositor Gourmet, Expositor General, Expositor de Bebidas y Licores, así como Charcutería.

Redacción: área web la barra
Foto: www.directorioenvideo.com