Más de 700 profesionales de las agencias de viajes de todo el país y empresarios del sector estarán presentes en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo Anato el 28 y 29 de octubre…


Anato

Más de 700 profesionales de las agencias de viajes de todo el país y empresarios del sector estarán presentes en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo Anato el 28 y 29 de octubre, para discutir los temas de mayor actualidad para el sector relacionados con el ecoturismo, la infraestructura turística y las políticas públicas.

Durante el encuentro se llevaran a cabo conferencias en las que se expondrán los modelos de desarrollo de productos y servicios orientados hacia el turismo ambientalmente sostenible y estrategias para promover nuevos destinos de interés cultural.

Por Costa Rica participará Ana Báez quien tratará asuntos relacionados con turismo y sostenibilidad ambiental. Actualmente la licenciada en Biología es presidente de Turismo & Conservación Consultores, S.A. (T&CC). Compañía que brinda asistencia técnica para el éxito de iniciativas en turismo, áreas protegidas y comunidades, inspirados por principios de innovación, respeto y sostenibilidad.

Entre tanto, por España estará Jordi Treserras quien presentará desde su experiencia todo sobre el turismo cultural como una alternativa de producto. Treserras, es licenciado en Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona. Se ha desempeñado como docente en universidades de Estados Unidos, México, España, Perú y Ecuador a donde ha llevado sus vivencias y estudios en programas relacionados con el patrimonio, cultura y turismo.

Así mismo, participará el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Vice ministerio de turismo, el Ministerio de Transporte, la Cancillería, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, la Aerocivil y Senadores de la República como gestores de innovación para el sector.