Personajes del año 2010

Personajes del año 2010

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!



Para el sector hospitalidad, Alpina se ha convertido, hoy por hoy, en un aliado que más allá de ofrecer y vender productos lácteos, genera una cadena de valor en la cual siempre lo más importante es la innovación...

Julián Jaramillo: Presidente de Alpina



Para el sector hospitalidad, Alpina se ha convertido, hoy por hoy, en un aliado que más allá de ofrecer y vender productos lácteos, genera una cadena de valor en la cual siempre lo más importante es la innovación.

Desde hace nueve años, Alpina es liderada por Julián Jaramillo, un Administrador de Empresas que llegó a ese cargo con metas claras de expandir y posicionar el nombre de la compañía en el mercado internacional. Actualmente, cuenta con plantas de producción en tres países: Colombia, Ecuador y Venezuela, y exporta productos a Estados Unidos, Perú, Bolivia y Aruba, entre otros países del Caribe.

Alpina se ha caracterizado desde su fundación, en 1945, por trabajar bajo estrictas políticas de calidad, innovación y respeto por el medio ambiente. Lineamientos, que con el pasar de los años, toman más fuerza. Razón por la cual, siempre que se hace mención de la firma colombiana se piensa en experiencia y productos de alta calidad.

A pesar de las grandes metas planteadas por Julián Jaramillo a nivel internacional, nunca perdió de vista la importancia del mercado doméstico, particularmente las grandes oportunidades que brinda desde hace algunos años la industria hotelera y restaurantera en el país debido a su constante desarrollo.

Es así, como en varias oportunidades Alpina ha obtenido como respuesta a su labor y servicio prestado al canal institucional, un gran número de los galardones que entrega Premios La Barra anualmente bajo categorías como: Mejor Proveedor de Lácteos, Proveedor Más Completo del Año e Investigación y Nuevos Desarrollos.

Jaramillo considera que el éxito de Alpina no depende solo de él, sino de todo un equipo de trabajo, sin el cual, asegura, no habría sido posible hacer de la empresa lo que es hoy.

La Barra: ¿Qué importancia tiene para Alpina el canal institucional en relación a hoteles, restaurantes y grandes cocinas?
Julián Jaramillo: Para Alpina es de gran importancia la atención de estas tipologías de negocios, pues nos permiten el desarrollo del consumo fuera del hogar en la mayoría de estos establecimientos y por la gran versatilidad y variedad de nuestro portafolio. A través de ellos nos acercamos a los consumidores de formas novedosas, siempre conservando los atributos de nuestros productos en cada una de las categorías presentes: bebidas lácteas, bebidas refrescantes, leches, quesos y culinarios, y línea baby.

L.B: ¿Cómo ha sido el comportamiento de este segmento al interior de la empresa en los últimos años?, ¿qué puesto ocupa en ventas y con qué porcentaje?
J.J: Los clientes que pertenecen al segmento institucional tienen una dinámica de crecimiento muy importante. Hoy día, acumulado año móvil a octubre del 2010 llevamos un crecimiento cercano al 10 por ciento. Igualmente, este canal representa el 4,11 por ciento de las ventas de Alpina en Colombia. Otro indicador de crecimiento y efectividad es la llegada a más número de clientes atendidos a través de nuestra comercializadora, La Recetta, cifra cercana a los 3.000 establecimientos.

L.B: ¿Qué le ofrece Alpina al canal institucional del sector hospitalidad, para que haya sido galardonado en varias ocasiones como Mejor Proveedor en Premios La Barra y ahora seleccionado como Proveedor del Año 2010?
J.J: Estos son todos premios que nos honran y nos motivan para hacer las cosas cada vez mejor. Ofrecemos variedad de categorías, persidad de portafolio, respuesta en varias de las tipologías a las necesidades de clientes (viajeros en el caso de los hoteles, con productos funcionales), capacitación y cobertura nacional. Para el caso de los negocios de cadenas que tienen puntos en diferentes ciudades, brindamos condiciones comerciales de gran competitividad y respaldo para todos aquellos clientes que buscan certificaciones en sus procesos con la garantía de Alpina como proveedor.

L.B: ¿Cuáles han sido los últimos desarrollos de Alpina para el canal institucional?
J.J: Los productos más recientes están en la categoría de quesos y culinarios. Vale la pena recordar que la innovación es una de las fuerzas fundamentales de Alpina, la cual se ve reflejada en el desarrollo de nuestro canal institucional. También estamos fortaleciendo la categoría de bebidas lácteas con estrategias de desembolso competitivas.

L.B: ¿En qué consisten y cuál es el objetivo de las alianzas estratégicas que realiza la empresa con hoteles y restaurantes?
J.J: Las alianzas estratégicas se realizan con varios clientes que nos consideran sus aliados. Se hace presencia de marca frente al consumidor en donde se trabaja el beneficio de los productos y co-branding con las marcas. Algunos ejemplos son: con Dunkin Donuts el concepto de Kumis Original acompañado de donas; Expertos Queseros, variedad de opciones para acompañar las hamburguesas, caso cadena El Corral; el Toque Superior de los quesos de Alpina en las pizzas de Archie´s y Colombia Dulce en Avianca con el arequipe Alpina.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »