uniliverdos

En el Tercer Reporte Mundial del Menú, el 66 % de las personas encuestadas afirman que buscan con frecuencia una opción sana en el menú de comidas.

Unilever Food Solution comprometido como hace ya varios años, a mejorar el Plan de Vida Sostenible para la industria alimenticia, brinda información sana y agradable para el consumidor y establecimientos.

La compañía tiene como objetivo la creación de 200 millones de comidas saludables establecidas para el 2020, tratando de reducir la obesidad que actualmente comprende los 300 millones de personas adultas que abarcarán los 1.500 millones en materia de sobrepeso para el 2015.

Los principales temas a trabajar serán la reducción de sal, azúcar, grasas saturadas y grasas trans, en los cerca de 30.000 productos que comercializan; en un esfuerzo para contribuir a una alimentación más balanceada entre los consumidores.

unilever

Sin embargo, el llamado de atención que se le hace a los restaurantes o establecimientos, es llevar a la boca del consumidor menús más saludables, el resultado, clientes más sanos. Los reportes mundiales del menú saludable, son el resultado de los estudios globales que realiza la compañía Anglo-Holandesa Cocina Suatentable y Nutrición Seductora, dieron a conocer nuevas tendencias a los usuarios a la hora de comer en base a los alimentos de su preferencia.

El estudio arrojó que el 80% de las personas encuestadas en países occidentales expresaron su preocupación por el desperdicio de alimentos en las cocinas profesionales y el 70% de la población oriental afirmó que pagarían más por comer en restaurantes más amigables con el medio ambiente.

De esta manera Unilever trabajará de la mano de los restaurantes casinos, colegios y otras vertientes del sector, apostando por una nutrición más sostenible para el año 2020.