Plan, menús más saludables para restaurantes

Plan, menús más saludables para restaurantes

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


En el Tercer Reporte Mundial del Menú, el 66 % de las personas encuestadas afirman que buscan con frecuencia una opción sana en el menú de comidas.

Unilever Food Solution comprometido como hace ya varios años, a mejorar el Plan de Vida Sostenible para la industria alimenticia, brinda información sana y agradable para el consumidor y establecimientos.

La compañí­a tiene como objetivo la creación de 200 millones de comidas saludables establecidas para el 2020, tratando de reducir la obesidad que actualmente comprende los 300 millones de personas adultas que abarcarán los 1.500 millones en materia de sobrepeso para el 2015.

Los principales temas a trabajar serán la reducción de sal, azúcar, grasas saturadas y grasas trans, en los cerca de 30.000 productos que comercializan; en un esfuerzo para contribuir a una alimentación más balanceada entre los consumidores.


Sin embargo, el llamado de atención que se le hace a los restaurantes o establecimientos, es llevar a la boca del consumidor menús más saludables, el resultado, clientes más sanos. Los reportes mundiales del menú saludable, son el resultado de los estudios globales que realiza la compañí­a Anglo-Holandesa Cocina Suatentable y Nutrición Seductora, dieron a conocer nuevas tendencias a los usuarios a la hora de comer en base a los alimentos de su preferencia.

El estudio arrojó que el 80% de las personas encuestadas en paí­ses occidentales expresaron su preocupación por el desperdicio de alimentos en las cocinas profesionales y el 70% de la población oriental afirmó que pagarí­an más por comer en restaurantes más amigables con el medio ambiente.

De esta manera Unilever trabajará de la mano de los restaurantes casinos, colegios y otras vertientes del sector, apostando por una nutrición más sostenible para el año 2020.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »