Popayán: ciudad gastronómica por excelencia

Popayán: ciudad gastronómica por excelencia

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

ciudad gastronomica
Una vez más el Congreso Gastronómico de Popayán deja su huella en la historia de la cocina colombiana. En su novena edición el evento resaltó la cultura gastronómica de Portugal y el Atlántico...

ciudad gastronomica
Una vez más el Congreso Gastronómico de Popayán deja su huella en la historia de la cocina colombiana. En su novena edición el evento resaltó la cultura gastronómica de Portugal y el Atlántico, saberes y sabores que sorpredieron a los asistentes.

Desde Portugal llegaron a la ciudad blanca el bacalao y los vinos de Oporto, productos tradicionales de la cocina del país europeo que fueron reconocidas y saboreadas por el público. De acuerdo con Juan Carlos Franco, Portugal posee una de las cocinas fusión más antiguas del mundo, sin embargo, es muy poco conocida a nivel mundial y tiene mucho por ofrecer.

Por su parte, el Atlantico fue la región invitada, la cuota colombiana en el congreso. Una cocina de características especiales resultado del mestizaje en: ingredientes, técnicas, equipos y utensilios, costumbres y sazón.

“Quisimos hacer una alusión especial a la cultura del Atlántico, representada en gran parte en el Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en inscrito en la lista de manifestaciones inmanetes, el cual juega un papel semejante al de la Semana Santa de Popayán. Además, de la persidad de su cocina”, Guillermo Alberto González, Gobernador del Cauca y Presidente Honorario de la Corporación Gastronómica de Popayán.

La gran fortaleza de este congreso se basa en su carácter académico, cuyo objetivo principal es rescatar y mantener vigente las tradiciones gastronómicas de las distintas regiones del país e incitar el debate en torno a la cocina nacional. Al respecto, Álvaro Montilla, Presidente de la Junta Directiva de la corporación explica: “nos interesa ser un punto de encuentro, discusión, que la intelectualidad gastronómica se dé cita en Popayán cada año. Queremos convertir la ciudad en un destino gastronómico, pues gracias al congreso ya hay quienes han apostado por abrir y generar nuevas propuestas gastronómicas acá. Es un turismo que nos parece bueno, saludable y respetuoso”.

Se estima que durante los cuatro días del evento el comercio, los hoteles y restaurantes generan alrededor de 4.000 millones de pesos. “El Congreso Gastronómico es, además, un dinamizador, genera empleos, aumenta la ventas y crecen las posibilidades de negocios en Popayán”, concluye Mantilla.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »