Una vez más, el festival gastronómico “Alimentarte Food Festival” se tomará el parque el Virrey con 200 de los más importantes chefs y restaurantes nacionales e internacionales.

alimentarte 0En esta ocasión, el festival que llega a su decimo tercera edición, eligió a España como país anfitrión y tendrá dos programaciones para el fin de semana. En primer lugar, se realizará “Mundo con Boca”, franja gastronómica enfocada en la comida internacional, que se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de agosto. Posteriormente, Bogotá se reunirá su cocina con el resto del país en “Colombia sí sabe”, lo mejor de la gastronomía nacional enfocada en la región anfitriona: los Llanos Orientales, los días 22 y 23 de agosto.

De esta manera, con el fin de donar el 35% de sus ganancias a la Fundación Corazón Verde, marcas como: Harry Sasson, Myriam Camhi, La Fragata, El Tambor, Club Colombia, 14 Inkas, Rausch, Gaira, Astrid & Gastón, entre otros estarán presentes.

Adicionalmente, varias academias de gastronomía harán presencia en Alimentarte, como por ejemplo, la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, que además de mostrar cocina autóctona y platillos internacionales, contará con las presencia de Maria Luisa Arias, cocinera aficionada a la repostería y exparticipante de Masterchef, quién compartirá sus experiencias en el mundo culinario, donde el tiempo y los recursos ,en ocasiones, son limitados.

Sobre el evento

La entrada a Alimentarte es gratuita. Los asistentes pueden adquirir en línea los tiquetes de alimentación a través de la página web http://www.atrapalo.com.co/ o comprarlos en las taquillas durante la realización del festival gastronómico.